Un médico cirujano norteamericano asegura que fumar cannabis puede generar ginecomastia, reducir el tamaño de los testículos y empeorar la calidad del esperma.
Un cirujano plástico norteamericano advirtió que los hombres que fuman marihuana pueden sufrir ginecomastia, trastorno en el que las glándulas mamarias crecen.
Según publicó el portal británico The Independent, el Dr.Anthony Youn, reconocido especialista en cirujía plástica de Detroit, asegura que fumar cannabis aumenta el desequilibrio entre los niveles de estrógeno y testosterona, lo que provoca la patología conocida como ginecomastia.
Youn, basado en estudios previos realizados a animales, encontró que el ingrediente activo de la marihuana puede causar "una disminución en los niveles de testosterona , una reducción del tamaño de los testículos, y anormalidades en la forma y función de los espermatozoides".
"A pesar de que la asociación entre la marihuana y la ginecomastia no se ha demostrado de manera concluyente, parece muy factible", describió el especialista, quien admite que el efecto de la droga en las hormonas de los seres humanos no es del todo clara, debido a que las pruebas realizadas fueron limitadas por una cuestión legal.
Sin embargo, y con la droga obteniendo cada vez más estatus legal en varias regiones de Estados Unidos, el Dr. Youn espera que será más fácil para los investigadores establecer los efectos del consumo de cannabis en los niveles hormonales, la ginecomastia y otras funciones corporales.