La Asociación Cooperadora del Fiorito que preside la arquitecta Ana María Reyes, viene trabajando desde hace muchos años de la misma manera. Esta vez, colaboró con 632.400 pesos.

Fue reinaugurado el consultorio de Vacunas del Hospital Pedro Fiorito, que la Asociación Cooperadora remodeló dentro del pabellón de Maternidad. Asimismo, fueron entregadas al área de quirófano tres lámparas cialíticas compradas también por la cooperadora por un valor de 632.400 pesos.

El breve acto fue encabezado por el director del nosocomio de avenida Belgrano e Italia, doctor Mario Pinto, la directora asociada María Alicia Martínez Cortizas y la jefa del Servicio, licenciada Gloria Kaplan, junto a las autoridades de la entidad de cooperadores, profesionales de la salud del nosocomio e invitados.

Mas comodidades para los profesionales del Fiorito que vacunan diariamente a los vecinos.
Mas comodidades para los profesionales del Fiorito que vacunan diariamente a los vecinos.
Mas comodidades para los profesionales del Fiorito que vacunan diariamente a los vecinos.

En tanto, el Padre Raúl Herrero, de la capilla del hospital, bendijo las nuevas instalaciones. Antes del descubrimiento de las plaquetas conmemorativas, el doctor Pinto agradeció la labor de la cooperadora y destacó el trabajo que se lleva adelante desde hace muchos años.

Por su parte, la jefa de Servicio, agradeció el apoyo que tuvo en sus proyectos, entre ellos el vacunatorio. "Lo hicimos con la aprobación de todos, después me pareció que quedaba chico, la dirección me dio el apoyo, la cooperadora estuvo presente como siempre, y acá estamos disfrutando nosotros y la comunidad intra y extra hospitalaria de esta reinauguración", sostuvo la licenciada Kaplan.

Concluida la reinauguración, los presentes se dirigieron al área de quirófanos, donde presentaron las tres lámparas cialíticas. Al respecto, el doctor Gustavo Tosoratti, jefe de Anestesia, explicó que esas lámparas mejorarán la calidad quirúrgica, ya que con ellas es posible disponer de un gran campo iluminado, con un alto nivel de intensidad, que no calientan y que el sistema permite que la luz puede ser dirigida.

ADEMÁS:

Escuela de la Costa de Sarandí-Domínico celebra sus 110 años

Así se trabajará

La Asociación Cooperadora del hospital Pedro Fiorito, que preside la arquitecta Ana María Reyes, viene trabajando desde hace muchos años de la misma manera, sin reparar de qué color es el gobierno provincial o municipal, hacen, no prometen. Su organización permite agilizar turnos y darle cabida al SAMO adecuadamente.

Desde hace cinco años, cada bebé recién nacido que se va de alta, lo hace con las dosis de vacunas aplicadas que marca el calendario de vacunación infantil, gracias a un proyecto del Servicio de enfermería y a la jefatura del Servicio que destinó para realizar esa tarea, un consultorio que funciona en el hall de acceso de planta baja del pabellón de Maternidad.

Ante el equipamiento que posee y al reducido espacio con el que contaba, fue autorizada su ampliación, a fin de incluir en la superficie de uso un consultorio contiguo a ese. Por eso se demolió parte de un tabique divisorio de ladrillos huecos, se colocó un perfil doble de hierro a modo de dintel y se recuadró la nueva abertura. Formaron parte de la obra el embutido de instalaciones que se encontraban a la vista, incluyendo el nuevo cableado del tendido eléctrico, el reemplazo de parte de los zócalos, la colocación de una solia y la reparación de revoques deteriorados. Se completará la obra con la ejecución de tareas de pintura en cielorrasos, muros y carpinterías, para finalizar con la colocación de una guarda de papel con motivos infantiles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados