Científicos del Reino Unido y de EE. UU. coinciden en que el alcohol contribuye al desarrollo de siete tipos diferentes de cáncer, incluidos mama, intestino y laringe.

Los investigadores de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer descubrieron que el 51% de las personas en Estados Unidos. no saben que el alcohol aumenta el riesgo de cáncer. En otros países o regiones, como en el Reino Unido y Europa, otras investigaciones demostraron que la conciencia pública puede ser incluso menor.

¿Una copa de vino tinto no es buena para nuestro corazón? ¿Una bebida o dos no son buenas para relajarse y reducir la inflamación y el daño dañino en los vasos sanguíneos? Incluso si esto puede ser cierto, un informe publicado en el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por su sigla en ingles) sugiere que tan solo una bebida alcohólica al día es suficiente para aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer, contradiciendo la idea de que una copa de vino con la cena está "bien".

brindisañonuevo.jpeg
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su reporte para este 31 de diciembre y 1º de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su reporte para este 31 de diciembre y 1º de enero.

No existe una cantidad segura de alcohol

La Dra. Therese Bevers, directora médica del Centro de Prevención del Cáncer del MD Anderson, dijo: "Lo importante que hay que recordar es que cada vez que bebes, aumentas tu riesgo de cáncer. "Al igual que ocurre con los cigarrillos y la carne procesada, no existe una cantidad segura de alcohol"

En el Reino Unido, aproximadamente 29,2 millones de adultos informaron haber bebido alcohol, lo que representa alrededor del 57% de la población adulta, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Cada año, alrededor de 12.000 británicos son diagnosticados con cánceres relacionados con el alcohol, lo que provoca unas 4.200 muertes. Se pueden observar cifras similares en relación con el alcohol en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Vino 2.jpg
La Argentina exporta su vino a 127 países.

La Argentina exporta su vino a 127 países.

¿Cuánto alcohol puedo beber?

Debido a que beber es tan común, los investigadores del NCI han comenzado a realizar un seguimiento de las tendencias emergentes que vinculan el alcohol con ciertos tipos de cáncer. Descubrieron que una mujer que bebe siete tragos por semana o un hombre que toma 14 tragos por semana (también conocido como bebedor moderado), tienen un riesgo de desarrollar cáncer de boca y garganta es 1,8 veces mayor que aquellos que no lo hacen. beber.

El umbral es más alto para los hombres, ya que normalmente procesan el alcohol más rápido que las mujeres, por lo que les afecta de manera diferente, dijo la Dra. Therese. El informe define una bebida como 350 ml de cerveza, un trago de licor o 145 ml de vino.

ADEMÁS: El brócoli es la superverdura que mejora la salud: ¿Por qué?

Con la misma cantidad de alcohol, el riesgo de desarrollar cáncer en la laringe es 1,4 veces mayor que el de las personas que no beben. Los hombres que beben 15 o más tragos por semana y las mujeres que beben ocho o más tragos por semana (también conocidos como bebedores empedernidos) tienen un riesgo 2,6 mayor de desarrollar la enfermedad. Los mismos grupos tienen un riesgo cinco veces mayor de desarrollar cánceres de boca y garganta.

CERVEZA-72s6vf3r3go0.webp
Se presentó la Encuesta Nacional sobre Consumos y Prácticas de Cuidado 2022 (ENCoPraC) y los resultados sorprenden.

Se presentó la Encuesta Nacional sobre Consumos y Prácticas de Cuidado 2022 (ENCoPraC) y los resultados sorprenden.

Beber una cantidad moderada de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de esófago en 1,3 veces más que no tocar alcohol. Beber en exceso aumenta el riesgo de padecer este cáncer cinco veces más que si no bebiera nada. En la boca y la garganta, el alcohol puede ser irritante, dañando e inflamando las delicadas células que recubren el área, según CRUK. Esto también puede hacer que las células sean más susceptibles al daño causado por carcinógenos, como el humo del cigarrillo.

Los científicos no encontraron un mayor riesgo de cáncer de hígado en bebedores moderados. Pero en los bebedores habituales, el riesgo de cáncer de hígado es dos veces mayor que en los abstemios.

Esto se debe a que el consumo prolongado de alcohol puede provocar cirrosis hepática, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de cáncer de hígado.

Los bebedores moderados experimentan un riesgo 1,2 veces mayor de sufrir cáncer colorrectal que aquellos que no beben. Los bebedores habituales, por otro lado, tienen un riesgo 1,5 veces mayor de sufrir cáncer de intestino y recto que aquellos que no beben.

cáncer-de-mana (1).jpg

Cáncer de mama

Los expertos creen que esto se debe a que el alcohol puede dañar las células que recubren el interior del intestino, lo que aumenta la probabilidad de que se desarrolle cáncer. Más allá del tracto digestivo, los científicos han descubierto que las mujeres que beben moderadamente tienen un riesgo 1,23 veces mayor de desarrollar cáncer de mama que aquellas que no beben en absoluto.

Los médicos han dicho que esto podría deberse a que el alcohol puede aumentar la cantidad de estrógeno, la hormona femenina, que circula en el cuerpo. Los niveles altos de estrógeno se han relacionado anteriormente con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados