Las enfermeras y enfermeros se concentrarán desde las 12 en las inmediaciones del Obelisco para marchar luego hacia la sede de una fiscalía porteña.

Trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires, nucleados en distintas organizaciones sindicales, realizan una movilización en rechazo a una decisión judicial que impide la "normalización profesional" de más de 12.000 trabajadores enfermeros de los hospitales públicos.

Las enfermeras y enfermeros se concentrarán desde las 12 en las inmediaciones del Obelisco para marchar luego hacia la sede de una fiscalía porteña ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 932, en el centro de la Ciudad.

image.png
Marcha de trabajadores de salud

Marcha de trabajadores de salud

Luis Ortiz, dirigente de la Agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), indicó a Télam que vuelven "a movilizar para repudiar el dictamen de la fiscal Nidia Cícero, que perjudica a más de 12 mil trabajadores" del sector.

El dirigente gremial destacó "la labor de los enfermeros y enfermeras durante la trágica pandemia de coronavirus, en la que más de 30 compañeros fallecieron a causa de ese virus".

"El dictamen de Cícero es denigrante y ofensivo para todo el cuerpo de enfermería que dejo su vida para cuidar la del pueblo de la Ciudad y en todo el país", añadió.

image.png

Las enfermeras y enfermeros de la ciudad de Buenos Aires quedaron excluidos en 2018 de la ley 6.035, que regula el sistema de salud del distrito e incluye a 24 especialidades en la "carrera profesional", y desde entonces se mantiene el reclamo por vía judicial.

La protesta gremial es convocada y organizada por el Sindicato de Enfermería (Sitre), la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), ATE-CTA de Capital Federal, la Asociación de Licenciados de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, ATE-Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, CTA-Autónoma de la Ciudad y el Frente de Unidad Germán Abdala de ATE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados