La campaña, denominada "Cuidar y Vivir", está dirigida a mujeres que residan en el barrio La Cava. A cada una de las participantes se le entregará un regalo
Con el objetivo de que cada vez más mujeres tomen conciencia sobre la importancia de prevenir, la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y el Laboratorio GlaxoSmithkline, realizan una campaña especialmente destinada a mujeres que viven en el barrio La Cava.

El programa, denominado "Cuidar y Vivir" que se extiende hasta fin de mes, ofrece mamografías gratuitas a la población femenina de entre 40 a 65 años. Los estudios se realizan en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador", ubicado en Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, en Béccar, de lunes a viernes de 9 a 12:30.

El sistema es muy fácil: se asignan turnos, sin necesidad de órden médica, para la mamografía gratuita.  Luego, un grupo de voluntarios realizan el seguimiento de las pacientes y les recuerdan la fecha en la que pueden retirar los exámenes.

Diez días después de ser realizadas se entregarán los estudios y en el caso de existir una anomalía se procederá con el seguimiento correspondiente, lo que permite que las mujeres beneficiarias sean asistidas en caso de necesidad.

Y por si fuera poco, a cada una de las asistentes al programa, se le entregará un mate color rosa a modo de obsequio, que fue pintado a mano de forma voluntaria por los empleados del Laboratorio Glaxo.

Para conocer más datos sobre el cáncer de mama, hacer click aquí.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados