Con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en La Pampa se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la provincia de La Pampa se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, informaron fuentes oficiales.

En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras.

En el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

La ministra llamó a padres y madres a vacunar a sus hijos al destacar la eficacia y seguridad de la Sinopharm.
Coronavirus: se lanza la vacunación para niños de todo el país

Coronavirus: se lanza la vacunación para niños de todo el país

En la provincia de Buenos Aires comenzará hoy a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye “un paso clave en términos epidemiológicos”, según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

De esta manera, el Gobierno de Axel Kicillof iniciará este martes la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es “un momento muy importante”.

"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados