La cartera sanitaria porteña recordó que la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti se basa en prevenir la aparición del ejemplar adulto y la de formas inmaduras.

El ministerio de Salud porteño informó que se registró en primer caso de dengue de 2018 en un residente de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje a zonas con circulación viral conocida.

Se trata de un varón de 30 años, que comenzó con síntomas el 23 de febrero y se presentó a una consulta días después. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con buena evolución.

Los estudios correspondientes en un laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires arrojaron resultado positivo para virus del dengue, serotipo 1. Y ahora se aguarda la confirmación del laboratorio nacional de referencia.

La cartera sanitaria porteña recordó que la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti se basa en prevenir la aparición del ejemplar adulto y la aparición de formas inmaduras.

LEA MÁS:

Como el mosquito es una especie con hábitos domiciliarios que se cría en sitios con agua, se recomienda limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua, tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, cubrir las rejillas con tela mosquitera, dar vuelta los envases que pueden acumular agua, y renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados