Durante 9 horas, un plantel conformado por 44 profesionales logró dividir los cuerpos de Gianluca y Santino

Una operación inédita en Argentina, de alta complejidad, se realizó en la Fundación Hospitalaria, donde un equipo de 44 médicos logró separar a dos siameses que estaban unidos por genitales, el sistema urinario y el aparato digestivo.

La intervención quirúrgica, que se prolongó por 9 horas, incluyó el trabajo de anestesistas, urólogos, cardiólogos y cirujanos plásticos que previo a la cirugía debieron hacer una prueba con muñecos que duró cerca de 120 minutos, tiempo en cual practicaron todos los pasos que iban a llevar a cabo.

Cuando el ejercicio terminó, los especialistas debieron separar los aparatos digestivos y urinarios de los menores, pero cuidando de conservar los músculos y respetar la anatomía de cada uno de los dos hermanos, identificados como Gianluca y Santino.

ADEMÁS:

Nació un bebé de un útero trasplantado de donante muerta

Los siameses debieron pasar diez días internados hasta que les dieron el alta y pudieron volver a su casa con sus padres.

Según informó el diario Clarín, la familia de los siameses llegó al centro cuando a la madre de los bebés le informaron, el año pasado, que cursaba un embarazo de alto riesgo porque sus hijos estaban “unidos por la pelvis”.

La obra social de los padres los derivó a la Fundación Hospitalaria, donde un equipo interdisciplinario atendió el caso y siguió la evolución de los neonatos hasta el momento de la separación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados