El primer vuelo de Moscú traerá medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V. El segundo vuelo está a la espera por demoras en la carga.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que este domingo a las 19:30 llegará el primer vuelo de los dos que partieron días atrás rumbo a Moscú para traer un nuevo lotr de dosis de la vacuna Sputnik V.

El primero de los dos aviones que aterrizará en Ezeiza traerá 500.000 dosis de vacunas, según se pudo confirmar. El segundo vuelo sigue en el proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y todavía no se confirmó su hora de llegada.

Embed

El primero de los vuelos, que aterrizó el sábado en la capital rusa a las 12.33 de nuestro país, 18.33 local, estuvo completando el proceso de estiba de la carga de vacunas, por lo que después emprendió el retorno.

El segundo vuelo está a la espera por demoras en la carga, y según lo que se pudo confirmar, serían otro medio millón de vacunas. Aunque se estima que el tiempo de carga es de cinco horas, dependen de que las condiciones del tiempo lo permitan, dado que en el último viaje un temporal de nieve demoró la partida de lo que fue el cuarto vuelo de la compañía a tierras rusas.

Los dos Airbus 330 partieron la noche del viernes -con dos horas de diferencia- y arribaron al Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo entre las 12 y 15.30 del sábado, tras un periplo de 15 horas. Entre ambos, traerán alrededor de un millón de dosis de vacunas.

A cargo de los vuelos están 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

La tripulación está integrada por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, a los que se suman ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

Embed

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis, mientras que anoche arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinopharm.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados