Emoción, alegría y satisfacción fueron los sentimientos de algunos mayores de 70 años de la provincia de Buenos Aires que recibieron la vacuna.

Los mayores de 70 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el partido bonaerense de Ezeiza en el operativo que comenzó ayer en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires expresaron "satisfacción", "alegría” y “emoción”, y remarcaron la importancia de recibir la inoculación para cuidar la salud de los demás.

"Me siento bien y pienso que me estoy haciendo un bien a mí y a la comunidad; estoy protegiendo a otros”, contó Abel, de 75 años, quien antes de jubilarse trabajaba en una empresa metalúrgica. Afirmó que “es muy importante” tomar la decisión de recibir la vacuna y llamó a la gente a que “no tenga miedo”.

La campaña de vacunación contra el coronavirus a personas de más de 70 años en la provincia de Buenos Aires comenzó en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y del PAMI.

Entre este jueves pasado y el domingo se vacunarán en todo el territorio provincial a 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud. El miércoles, la provincia de Buenos Aires había iniciado la vacunación a las personas mayores de 70 años en 20 municipios.

vacunación mayores.jpg

Por su parte, Carmen, de 71 años, quien recibió la vacuna junto a su marido de 75, señaló que se siente “muy bien y muy contenta” por haber recibido la primera dosis y añadió: “Esto es lo que queremos en general para todos, no que uno se vacune y el resto no”.

Con respecto a las dudas sobre la vacuna Sputnik V, manifestó que ella y su marido no tuvieron “ningún temor'' y aseguró que “hay que vacunarse, hay que cumplir por el bien de todos” y agregó: "Cuando me llegó el mail lo recibí con mucha alegría”.

Sobre el operativo de vacunación, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, indicó que en toda la provincia de Buenos Aires se abrieron 169 puntos de vacunación en las escuelas y agregó que continúa la inoculación en los hospitales.

"Con esta entrega de más de 143 mil dosis, vamos a estar vacunando viernes, sábado y domingo. La semana que viene llega la partida de la vacuna de AstraZeneca y seguiremos vacunando en escuelas y hospitales”, afirmó y comentó que a partir de marzo cuando comiencen las clases van a mudar los centros vacunatorios a clubes de barrios y universidades nacionales. “La idea es llegar a 300 puntos de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Aníbal, otro de los mayores de 70 años que fue a vacunarse, expresó que estuvo esperando la vacuna “mucho tiempo porque es muy importante para mí” y agregó que se siente “muy emocionado”. "Soy una persona mayor y tengo a mis nietos y mis hijos, y para evitar todos estos problemas vinimos a vacunarnos con mi señora; gracias a Dios nos tocó”, contó Aníbal.

Embed

Oscar Cicco, secretario de Salud de Ezeiza, precisó que la vacunación comenzó en las escuelas 502 de Ezeiza y la N° 3 de Tristán Suárez y comentó: "Es muy emocionante ver cómo los adultos mayores esperaban colocarse esta vacuna, esto era una esperanza muy grande para ellos y es un día muy feliz para todos”.

Con la vacunación de mayores de 70 años se dio inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados