Así lo afirmó uno de los jefes de la organización, el doctor Peter Embarek, quien indicó que "el virus salta directamente de un murciélago a un humano".

El doctor Peter Embarek, uno de los altos mandos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la primera persona infectada con coronavirus puede haber sido un empleado del laboratorio de Wuhan que entró en contacto con un murciélago infectado.

“Un empleado que se infectó en el campo al tomar muestras es una de las hipótesis probables. Aquí es donde el virus salta directamente de un murciélago a un humano. En ese caso, sería un trabajador de laboratorio en lugar de un aldeano al azar u otra persona que tenga contacto regular con murciélagos”, indicó el epidemiólogo y experto en seguridad alimentaria al canal de televisión de Dinamarca TV2.

No obstante, Embarek aclaró que en la investigación que lideró sobre los orígenes del Covid-19 y el eventual “paciente cero” no se encontraron evidencias de que el brote estuviese relacionado con una investigación que se estaba llevando a cabo en el Instituto de Virología de Wuhan.

ADEMÁS:

Coronavirus: la OMS no adhiere a la idea de obligatoriedad de la vacunación

El origen del virus sigue generando controversia entre los expertos después de que surgieron los primeros casos conocidos en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019. Sin embargo, la mayoría de los especialistas no cree que una fuga de laboratorio sea la causa probable.

"Quiero enfatizar que el Instituto de Virología de Wuhan nunca ha diseñado, fabricado o filtrado el nuevo coronavirus", había declarado oportunamente el director de ese establecimiento, Yuan Zhiming.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados