El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó más de 3.400 casos de dengue en CABA y pidió colaboración entre todos para evitar el contagio.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, confirmó este martes que en CABA se notificaron 3.436 casos de dengue, al tiempo que le pidió colaboración a los vecinos para evitar el contagio.

"La mayoría de los casos de dengue terminan con síntomas leves, no todos, por eso, nos preocupa. Cada tanto se dan brotes, y este año toca. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay 3.436 casos de dengue y solo ocho son cuadros de gravedad", comunicó el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa brindada desde Costanera Norte.

El funcionario llamó a los vecinos "a trabajar todos juntos en la prevención", porque cada uno puede colaborar para evitar que este mosquito (Aedes Aegypti) se siga propagando.

ADEMÁS: Dengue: circulación viral en 14 jurisdicciones y más de 16.000 casos

"Desde la Ciudad estamos realizando una campaña para eliminar mosquitos, sobre todo en lugares donde ya se detectaron casos, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, pero donde más tenemos que trabajar juntos es en la prevención, porque el mosquito pone larvas en lugares oscuros donde hay agua acumulada", señaló.

Rodríguez Larreta apuntó que resulta clave la prevención y pidió: "Evitemos cacharros, cambiemos agua de floreros, o donde se acumule agua".

El jefe de Gobierno destacó los operativos que se realizan de concientización y descacharreo, además de la fumigación en barrios populares.

"Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero necesitamos el compromiso de todos para evitar que se acumule agua, porque se genera un potencial criadero de larvas de mosquitos", completó.

Rodríguez Larreta brindó la conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, al ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados