Nada mejor que este período del año para renovarse y recuperar la piel dañada o envejecida, además de tratar el acné, las manchas y otras imperfecciones. Aquí, un análisis sobre los diferentes tratamientos y sus posibles combinaciones, siempre y cuando, por supuesto, tenga recomendación de los expertos.

La piel realiza su descamación natural cada 28 días, pero con los años este proceso se torna cada vez más lento. Como consecuencia, las células muertas quedan en la superficie y la epidermis cobra un tono ceniza y textura áspera y, en muchos casos, aparecen impurezas tales como puntos negros o espinillas. Por todo esto, acelerar este proceso es muy importante para conservar la belleza y la salud de la piel.

Acné, arrugas, manchas y otras imperfecciones de la piel se pueden tratar muy eficazmente con distintos tipos de peelings.

Los meses más fríos que se avecinan, son la etapa ideal para realizar los diferentes tipos de peelings y mejorar el aspecto de la piel dañada y/o fotoenvejecida. Entre las técnicas para verse y sentirse mejor, el peeling es la vedette de este momento. En cuanto a las formas en los que puede realizarse, este es el detalle:

Exfoliaciones mecánicas. Una forma de abrasión mecánica es la que se realiza con “scrub” o “gommage”, mediante una sustancia pastosa o gelificada. Este producto se adhiere a la piel y una vez seco se desprende ejerciendo la función de arrastre. Otra forma mecánica de exfoliar, es la microdermoabrasión con punta de diamante, que quita y aspira las células muertas. Deja la piel suave, favorece la regeneración celular y mejora la elasticidad y el tono.

Exfoliación química. En este caso la descamación se produce por la acción de sustancias como fenol, ácido salicílico o ácido tricloracético, entre otros.

La cantidad de capas de piel que se eliminen, es decir, la profundidad a la que se llegue, dependerá del tipo de sustancia química que se utilice. Este tipo de exfoliación se emplea sobre todo en la piel de la cara, aunque también se debe aplicar en el cuello, escote y manos. La exfoliación química o “peeling químico”, en muchos casos es el “tratamiento punto de partida”, que prepara la piel para tratamientos posteriores.

LEA MÁS:

Se lo combina con otros procedimientos (hidrataciones, máscaras, nutriciones y mesoterapia) con el fin de potenciar los resultados.

En algunos casos, se combinan los ácidos glicólico o mandélico, el ácido kójico, el ácido azelaico, el ácido ascórbico (vitamina C) o el ácido fítico. El ácido retinoico es excelente para las pieles con tendencia al acné y para tratamientos antiage. Los jóvenes los usan en caso de acné, pero por lo general se aplican en los cuidados diarios tendientes a mejorar el aspecto de la piel y mitigar los efectos del paso del tiempo.

Exfoliación por láseres. El láser, “resurfacing”, es una forma de exfoliación. Existen diferentes tipos y se lo utiliza para la eliminación de las células dañadas y para eliminar las arrugas de alrededor de la boca, de los párpados inferiores y las líneas y arrugas de los labios. El láser de dióxido de carbono utilizado en la exfoliación actúa por ablación (desprendimiento) de la piel.

Existen varios tipos de láseres que penetran en la piel. La recuperación en este procedimiento toma tiempo: primero se forma una costra, que cae a la semana o diez días; luego sigue un período de enrojecimiento que puede durar unas dos semanas y que se va aclarando gradualmente. El tiempo de recuperación dependerá de la profundidad con la que se aplique el láser, y ésta a su vez dependerá del objetivo que se quiera alcanzar con el tratamiento (desde un rejuvenecimiento leve hasta una mejora más contundente).

El número de sesiones varía según la patología (manchas, cicatrices, arrugas), el tipo de peeling, las características individuales de cada paciente. A estar atentos y analizar las diferentes propuestas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados