Aunque muchos terminen vinculándolo con la adolescencia, suele aparecer de modo intempestivo generando, además de un problema estético, más de un dolor de cabeza. Aquí compartimos los aspectos más importantes para mantenerlo a raya y los principales argumentos higiénicos a fin de que el tema no pase a mayores.

A pesar de que las mujeres siempre intentan controlar todo hasta el más mínimo detalle de su presencia, desde las prendas hasta los complementos, sin olvidarse del peinado y del maquillaje, siempre hay algo que no pueden controlar y uno de estos problemas es el acné, siendo éste el responsable de arruinar en más de una ocasión un look perfecto.

Por eso, siempre es bueno tener a mano algunos trucos que serán muy buenos para disimular el acné.

Generalmente se tiende a relacionar el acné con la adolescencia; sin embargo, son muchas las mujeres que, en mayor o menor medida, siguen sufriendo las consecuencias del acné, ya sea con las marcas propias de éste o directamente los granitos y espinillas que arruinan cualquier look de maquillaje.

Hay muchas razones que afectan en mayor o menor medida la aparición del acné, desde la alimentación, la cual constituye uno de los factores de mayor relevancia, hasta la propia higiene o las consecuencias de los propios factores ambientales, entre los que destacan el sol, el polvo, el humo, entre otros.

Una de las primeras cosas que debe cuidarse para terminar con las marquitas, granitos o puntos negros, es la alimentación, especialmente cuando se es propenso a acumular grasas en el rostro, dado que cualquier alimento inapropiado provocará que los granitos se extiendan a gran velocidad.

LEA MÁS:

Así, debemos olvidarnos de abusar de los chocolates, la comida rápida o la bollería industrial, entre otros.

En cuanto al maquillaje, a pesar de que es cierto que éste es uno de los principales aliados a la hora de disimular el acné, es importante que no escatimemos presupuesto a la hora de comprarnos una buena base de maquillaje.

Seamos conscientes o no, éste es una de las principales razones de que aparezcan los granitos, debido a su composición. Por ello, ir a tiendas especializadas en las que nos aconsejen que tipo de producto va mejor con nuestro rostro y con el tipo de piel, siendo fundamental que no sea excesivamente graso.

Lo imprescindible

Una correcta higiene contribuirá en nuestra lucha contra el acné, siendo imprescindible lavarnos adecuadamente la cara con jabón al levantarnos y acostarnos, como mínimo. Del mismo modo, deberemos olvidarnos de ir a la cama con el maquillaje puesto, dado que por la noche nuestros poros tienden a abrirse y la grasa del maquillaje provocará la aparición de nuevas espinillas.

Al realizar la higiene, es importante tener en cuenta usar un limpiador apropiado y agua tibia, ya que el agua demasiado caliente o fría puede agravar el acné. También, hay que dejar que espinillas o granitos se curen de forma natural, ya que exprimirlas puede hacer que empeoren y dar lugar a la retracción cicatricial, lo que se vuelve doblemente complicado.

Finalmente, hay que tener en cuenta que es importante pedir asesoramiento dermatológico en las etapas tempranas del acné, incluso cuando los síntomas son leves, dado que un tratamiento médico eficaz puede prevenir el empeoramiento de la enfermedad y sus consecuencias, como la retracción cicatricial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados