Se trata de un programa diseñado para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que brinda herramientas para insertarse en el mercado laboral formal.
Simplicity, cadena que ofrece una amplia variedad de productos de cuidado personal, belleza, moda, hogar y entretenimiento; y Fundación Reciduca, ONG que acompaña a jóvenes a finalizar sus estudios y ampliar sus oportunidades de empleo, realizaron una edición conjunta del programa “Sé Protagonista”.
Este es un programa diseñado por Fundación Reciduca para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que brinda herramientas para insertarse en el mercado laboral formal, como así también para nutrir el desarrollo personal y profesional de cada participante. En esta implementación junto a Simplicity, 32 jóvenes de entre 18 y 24 años concluyeron el programa.
Esta nueva edición de Sé Protagonista, desarrollada durante agosto, constó de 16 encuentros distribuidos en cuatro módulos. En cada jornada, se capacitó a los jóvenes en habilidades sociales, habilidades teóricas y prácticas en Atención al Cliente y Venta de Productos de Belleza, y herramientas para la inserción laboral. Las capacitaciones fueron impartidas por facilitadores de Fundación Reciduca y colaboradores de Simplicity, como gerentes de tienda, especialistas en belleza y referentes de logística y Capital Humano, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los jóvenes.
El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral de los participantes mediante la incorporación de nuevas habilidades técnicas y sociales. Según datos de la Fundación Reciduca, 1 de cada 2 jóvenes consigue un nuevo empleo en los seis meses posteriores a la capacitación y el 15% comienza nuevos estudios. “Sé Protagonista refleja nuestro compromiso con la generación de oportunidades para promover el bienestar. Junto a Reciduca implementamos esta edición con el propósito de acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas clave para su inserción en el mercado laboral”, afirmó Valeria Scotti, líder de Diversidad e Inclusión en Simplicity.
Por su parte, Nicolás Federico, director ejecutivo de Reciduca, comentó: “En Reciduca hablamos del proyecto de vida, pero creemos más en una vida con muchos proyectos. Para ello, es fundamental mantener una actitud de aprendizaje constante”. Y agregó, “aprender de uno mismo y de otros, es crucial para este recorrido que nunca termina, por eso agradecemos al equipo de Simplicity, que generosamente pusieron a disposición sus conocimientos para promover ese aprendizaje con otros”.
Al finalizar el programa, 10 participantes fueron incorporados a los equipos de Simplicity, en reconocimiento a su destacado desempeño y compromiso a lo largo de la capacitación, además de haber demostrado interés en las temáticas abordadas y que se ajustaban a las búsquedas activas en dicho momento.
Simplicity cuenta con una estrategia de diversidad basada en 4 pilares: Género, Diversidad Socioeconómica, Diversidad Sexual y Discapacidad, y a través de ella buscan generar una cultura que promueva el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas, enfocándose en construir espacios de trabajo inclusivos, donde cada voz sea escuchada y cada perspectiva valorada.