Tras la aparición de seis casos, el número total de personas afectadas en el año se elevó a 18. El Gobierno decidió ampliar la vacunación y en esta nota te contamos cómo quedó actualizado

La Secretaria de Salud de la Nación anunció nuevas medidas de prevención para frenar la transmisión del virus, que en lo que va del año alcanzó a 18 personas en todo el país.

Ante la detección de los nuevos casos, se decidió ampliar la vacunación para niños de 6 a 11 meses en las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires.

Además, todos los niños y niñas de entre 13 meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.

Y a su vez, se refuerza la recomendación vigente para todo el personal de salud que debe acreditar al menos dos dosis de vacuna o bien contar con certificación de IgG positiva para sarampión.

Esta nueva actualización se realizó en consenso con los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, tras la confirmación de los nuevos seis casos, y luego de la Actualización Epidemiológica emitida el pasado 13 de septiembre.

Desde comienzo de este año, en el país se registraron 18 casos, de los cuales dos fueron detectados en España.

ADEMÁS:

Advierten de los peligros del cigarrillo electrónico

En un comunicado, la cartera de Salud nacional confirmó que de las personas que fueron alcanzadas por el virus, cuatro viven en Capital Federal y dos en el Conurbano bonaerense; mientras que dos son dos adultos y los otros cuatro, menores de 4 años.

Además se informó que en cinco de los casos nuevos, se pudo establecer nexo epidemiológico con otros ya reportados.

Desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión en el país en el año 2000, se confirmaron hasta el momento unos 49 casos importados o relacionados a importaciones.

Los principales brotes ocurrieron en el 2010 (17 casos) y en 2018 hubo cuatro agrupados en tres brotes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados