Tuvieron la enfermedad desde muy pequeñas y buscan demostrar al mundo que la misma no es terminal.

Tres niñas de entre 11 y 8 años que tuvieron cáncer desde muy pequeñas y lograron curarse tomaron como tradición anual realizar juntas una sesión de fotos. Por quinto año consecutivo, Rhean Franklin, Ainsley Peters y Rylie Hughey comparten sus imágenes con el fin de demostrar al mundo que esta enfermedad no es terminal.

La primera foto la realizaron en 2014, cuando todavía llevaban a cabo e tratamiento. Esa imagen se viralizó rápidamente, por lo que decidieron realizarla todos los años. Para ello, se reúnen una vez al año, compartiendo sus vivencias e intentando inspirar a otros chicos que están atravesando esa enfermedad.

Las tres niñas son oriundas de Oklahoma y se convirtieron en grandes amigas mientras realizaban el tratamiento contra el cáncer, gracias a la convocatoria realizada por la fotógrafa Lora Scantling, que quería inmortalizarlas para dar visibilidad al cáncer infantil.

ADEMÁS:

La neumonía afecta a 150.000 adultos por año en Argentina

“Este proyecto ha sido asombroso (…) Recibo mensajes muy alentadores sobre las personas que ven la foto en Internet y me cuentan cómo les fue de ayuda a ellos o a alguien que conocen en un momento difícil. No creo que estas chicas lleguen a comprender lo poderosa que fue una simple foto de las tres abrazadas”, relató Scantling en diálogo con el medio estadounidense Today.

En las imágenes, las niñas siempre lucen alegres y felices para demostrar el optimismo con el que ellas transitaban el tratamiento. Después de entrar en remisión, siguieron con las sesiones de fotos para dar esperanza a las personas que pasan por esta enfermedad.

A la campaña se sumó Connor Lloyd, un niño que con 4 años padece leucemia linfoblástica aguda. Si bien él recibe todos los meses quimioterapia, sus padres aseguran: “Significa mucho para nuestra familia que ayude a crear conciencia sobre el cáncer infantil, y sentimos que cuando Connor se unió al rodaje el año pasado, demostraría que, aunque a las nenas les está yendo bien, cada día se diagnostican nuevos niños”.

En Argentina se diagnostican en promedio 1.370 casos anuales en niños entre 0 y 15 años de edad, lo que implica más de 3 diagnósticos nuevos en promedio por día, según información brindada por el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Del total, entre 450 y 520 casos son leucemias de las cuales más de la mitad logran curarse con un tratamiento muy intenso y con requerimientos de instituciones de alta complejidad y profesionales especializados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados