La polémica por la vacunación irregular de Horacio Verbistky y la renuncia del ministro de Salud Ginés González García llegaron a medios de todo el mundo.

El escándalo por la "vacunación irrergular en el Ministerio de Saludy la renuncia de Ginés González García trascendieron las fronteras y fueron reflejados en medios de todo el mundo. Diarios de España, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Chile y Uruguay no dudaron incluyeron la noticia en sus portadas.

"Un escándalo de vacunas a figuras influyentes le cuesta el cargo al ministro de Salud de la Argentina”, arrancó el artículo publicado por el diario El País de España y agregó: “Ginés González García presenta su renuncia a Fernández horas después de que un veterano periodista afín al Gobierno revelase que fue inoculado en la sede de la cartera sanitaria por fuera de los protocolos establecidos".

En Alemania también se hicieron eco de la situación y la cadena Deutsche Welle (DW) escribió: “Las vacunaciones 'de privilegio' en la sede del Ministerio de Salud se conocieron el mismo día en que la Ciudad de Buenos Aires habilitó la solicitud de turnos online para vacunar a mayores de 80 años a partir del próximo lunes, un mecanismo que colapsó casi de inmediato ante la enorme demanda”.

Embed

Por su parte, el diario británico Financial Times publicó: "El presidente de la Argentina despidió al ministro de Salud luego de que se revelara que había acordado vacunas VIP personalmente para allegados al Gobierno". Además, recordó que González García: "Quedó bajo fuego por errores a lo largo del año pasado, empezando por su afirmación en enero de 2020 de que no había chances de que el coronavirus llegara al país".

Embed

En Chile, La Tercera también analizó "el `vacunatorio VIP' que le costó el cargo al ministro de Salud de la Argentina" luego de que “se empezaran a destapar casos de personas -vinculadas al gobierno- que habrían recibido la vacuna contra el coronavirus antes de que les correspondiera por edad, profesión, entre otros parámetros”.

Embed

“Escándalo y crisis política por vacunación VIP” fue el título elegido por El País de Montevideo, que escribió: “Primero Perú, ahora Argentina. La vacunación de privilegio contra el COVID-19 hizo caer ayer viernes al ministro de Salud argentino, Ginés González García”.

En tanto, Folha de Sao Paulo definió al periodista Horacio Verbitsky como "ex asesor de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner" y remarcó que "admitió que le habían pedido que se saltara la cola vacunación contra el coronavirus".

Además:

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados