Este sábado desde las 19.15, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto se miden para definir el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras la conclusión de la fase regular del torneo de Primera Nacional, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto disputarán la final por el primer ascenso este sábado desde las 19.15 en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

El encuentro será televisado por la señal de cable TyC Sports y el arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini, el juez que dirigió el último superclásico de primera división que se disputó en la Bombonera.

El conjunto que dirige técnicamente Mario Sciacqua llega tras haber obtenido la Zona "B" de la fase campeonato con 15 puntos, superando por una unidad a Atlético de Rafaela, su máximo perseguidor y último rival, con el que empató 0-0.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Vázquez llegaron agónicamente a la final por el primer ascenso tras adjudicarse la zona "A" con el mismo puntaje que Platense, pero con dos goles más de diferencia gracias al amplio triunfo logrado en la última fecha por 4-0 ante Agropecuario de Carlos Casares.

LA GOLEADA ANTE AGROPECUARIO QUE LE DIO LA FINAL A ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO:

Embed

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto buscará llegar a los certámenes de Primera División. Previamente, disputó en tres ocasiones (1983 a 1985) el viejo torneo Nacional, que reunía a equipos directamente afiliados a AFA y a los de las ligas del interior.

En tanto, el equipo de Junín buscará su tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que lo consiguió en 1980 y en 2014. El segundo periodo fue el que mantuvo al Verde más tiempo en primera, ya que permaneció hasta 2017, mientras que en su experiencia inicial descendió en 1982.

Además, Sarmiento llega a su cuarta final consecutiva por el ascenso, luego de que se le haya negado en 2018 ante San Martín de Tucumán y en 2019, ante Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.

La novedad del armado del equipo para los de Junín pasa por la vuelta de Jonathan Torres, quien cumplió su fecha de suspensión tras ser expulsado ante Defensores de Belgrano por tocarla con la mano para evitar el gol del rival.

Embed

Sarmiento: Manuel Vicentín; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Albertengo o Borasi y Torres.

Estudiantes: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Unión.

Hora: 19.15

TV: TyC Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados