El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, criticó la decisión de jugar la Copa América en Brasil y además confirmó el equipo que jugará ante Chile.

Lionel Scaloni mostró su desacuerdo con la Conmebol y la decisión de que la Copa América se desarrolle en Brasil: "No es el lugar ideal para la Copa América, seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros".

El entrenador argentino hizo mucho hincapié en la mala situación epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid-19, luego de que Colombia y Argentina se hayan bajado de la organización del certamen. "Desde ese punto de vista seguramente sea muy difícil de asimilar esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a ir jugar", comentó Scaloni en conferencia de prensa.

"Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar... nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el predio concentrados, tomando todos los recaudados", agregó.

Luego de mucha incógnita e inconvenientes a la hora de buscar un país que se ocupe de la organización de la Copa América, la misma se llevará a cabo en Brasil, sin público y con Brasilia, Río de Janeiro, Goiás y Mato Grosso como sedes.

"Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para poder albergar la Copa América, del esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno, la AFA y todo el mundo para intentar que se pudiera jugar en la Argentina", dijo el DT de la argentino.

"Colombia, por todo lo que sabemos, ya se había bajado. Al final se decidió que no se haga acá por un tema de salud, algo lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho", continuó.

Por último Lionel Scaloni confirmó los 11 jugadores que serán titulares en las Eliminatorias de mañana ante Chile, a partir de las 21 horas en Santiago del Estero.

EQUIPO CONFIRMADO

Selección Argentina: Martínez, Foyth, Romero, Martínez Quarta, Tagliafico, Paredes, Ocampos, De Paul, Messi, Di María y Lautaro Martínez.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400129745233367042

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados