Los empleados de Amazon orinarían en botellas debido que no pueden ir a un baño por el poco tiempo que tienen para hacer las entregas, denunció la prensa.

Luego de una semana de cruces entre Amazon y Mark Pocan, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la revista The Intercept conversó con varios empleados que trabajan o trabajaron en la empresa y que aseguraron la presión que recibían de los gerentes para realizar las entregas a tiempo hacia que la práctica de orinar en botellas estuviera extendida.

¿Qué hay detrás de la publicación de estas cartas?

Todo comenzó cuando el director ejecutivo de Amazon, Dave Clark, anunció el jueves la visita del senador Bernie Sanders a la ciudad de Bessemer para apoyar la sindicalización en la empresa. "Por eso si usted quiere oír sobre los 15 dólares por hora y atención médica, el senador Sanders hablará en el centro. Pero si usted desea ganar al menos 15 dólares por hora y tener una buena atención médica, Amazon está contratando", escribió Clark.

Embed

El legislador Mark Pocan afirmó que "pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no la hace [a Amazon] un lugar de trabajo progresista cuando destruyen el sindicato y hacen que los trabajadores orinen en botellas de agua", refiriéndose así a los reportes que aparecieron en el 2018 y que indicaban que los empleados de la empresa se vieron obligados a evitar pausas para ir al baño y usar botellas en su lugar.

¿Qué dicen los documentos?

The Intercept señaló este jueves 25 de marzo un documento que fue entregado al medio por un empleado de Amazon en Pittsburgh, Pensilvania, que detalla varias infracciones de los empleados de Amazon que incluyen “orinar y defecar en público”.

El empleado que proporcionó ese documento, también compartió un correo electrónico enviado por un gerente del área de logística de Amazon en mayo pasado que reprendió a los empleados por defecar en bolsas.

“Esta noche, un asociado descubrió heces humanas en una bolsa de Amazon que un conductor devolvió a la estación. Esta es la tercera ocasión en los últimos 2 meses en que las bolsas se devuelven a la estación con caca adentro”, asegura una parte del mail y agrega: “Sé que puede parecer obvio o algo que no debería ser necesario para entrenar, pero sea explícito cuando comunique el mensaje de que NO PUEDEN hacer caca o dejar botellas de orina dentro de las bolsas".

Otra fuente, Halie Marie Brown -residente de California que trabajó haciendo entregas de Amazon-, aseguró que la práctica “ocurre porque estamos literalmente implícitamente obligados a hacerlo, de lo contrario, terminaremos perdiendo nuestros trabajos por demasiados 'paquetes no entregados' ”.

Además, un conductor asociado con sede en Houston que trabaja para un contratista de Amazon afirmó: “Todos los días de mi turno, tengo que usar el baño en una botella para terminar mi ruta a tiempo. Esto es tan común que a menudo encontrará botellas de otros conductores ubicadas debajo de los asientos de las camionetas. … El hecho de que Amazon tuiteara eso es muy gracioso ".

Si bien Amazon técnicamente prohíbe la práctica (los documentos la caracterizan como una infracción de "Nivel 1", que los empleados dicen que puede conducir al despido), los conductores dijeron que esto era falso ya que de otra manera no podrían cumplir con sus cuotas. “Nos dan 30 minutos de descansos pagados, pero no terminará su trabajo si lo toma, sin importar lo rápido que sea”, aseguró a The Intercept un repartidor de Amazon con sede en Massachusetts.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados