Cientos de fieles formaron parte de la procesión tradicional de la Virgen del Valle, en Catamarca. Estuvo acompañada por el obispo y autoridades provinciales.

Cientos de peregrinos estuvieron presentes este domingo en la tradicional procesión de la Virgen del Valle en las calles de la capital de Catamarca, en el marco de la culminación de las festividades marianas de la provincia.

De la peregrinación formó parte una gran multitud y el recorrido estuvo acompañado por el obispo provincial, Luis Urbanc, el gobernador, Raúl Jalil, y el intendente de la capital, Gustavo Saadi, así como también por otras autoridades provinciales.

La procesión, con el atril que contenía la imagen de la Virgen, se realizó por más de 17 cuadras y tuvo la particularidad de volver al recorrido de hace nueve años (abril de 2013), ya que partió desde la plaza El Maestro, minutos después de las 17, hacia el Paseo de la Fe.

Minutos después de las 19, la columna procesional, encabezada por la Virgen, ingresó al Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica, donde el obispado de Catamarca había dispuesto un escenario para que cientos de fieles puedan contemplar la sagrada imagen.

Embed

En su mensaje, Urbanc pidió a la Virgen “por todos los obreros del mundo y para que haya trabajo remunerado para todos, a fin de la de que las familias tengan los suficiente para vivir dignamente”.

Finalmente, el obispo hizo mención el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y pidió por el cese de las hostilidades.

Voceros de la policía de Catamarca informaron que desde el inicio de las festividades, que comenzaron el sábado 23 de abril con la solemne bajada de la sagrada imagen desde el Camarín, hasta el Paseo de la Fe, ingresaron a la provincia 6.997 personas.

Los peregrinos que ingresaron los últimos días a la provincia fueron asistidos por distintos grupos eclesiales, que ofrecían de manera gratuita desayunos y comida en puestos de asistencia dispuestos en distintos puntos de la capital catamarqueña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados