Se oficializó esta madrugada mediante un decreto del Boletín Oficial.
El Gobierno le otorgó el asueto al personal de la administración pública para facilitar las reuniones familiares y potenciar el turismo para el 24 y 31 de diciembre.
Este 27 de junio será feriado para todos los empleados de la administración pública nacional.
En las vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Decreto 883/2025 expresa: “tales fechas poseen un arraigado significado cultural, social y familiar para la población argentina y para quienes habitan en el territorio de la República Argentina, constituyendo tradicionalmente motivo de reunión, celebración y acercamiento entre familiares y seres queridos. Resulta oportuno facilitar la organización, descanso y disfrute de las festividades, permitiendo que las personas puedan disponer de un tiempo razonable para concretar los preparativos, desplazamientos y actividades vinculadas a dichas conmemoraciones ”.
Además, se destaca que esta medida tendrá un impacto positivo en el turismo ya que favorecerá los traslados internos y el aprovechamiento de los días no laborables para actividades recreativas.
El artículo 1° expresa que los asuetos serán para el personal administrativo público. El 2° artículo instruye a los distintos organismos a implementar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de los servicios esenciales. El 3° especifica que la medida no alcanza a las instituciones bancarias ni a las entidades financieras.
En el ámbito privado cada empleador decidirá si darles o no asueto a sus trabajadores. En caso de que no, los empleados no percibirán un pago adicional ya que el 24 y el 31 de diciembre son días laborables.
comentar