Aunque ya es una tendencia, un 6% más de alumnos se anotaron en el CBC de la UBA que el año pasado. La modalidad será virtual.

Cada año, la cantidad de inscriptos supera a la del año anterior, lo que lo hace una tendencia indiscutible en el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. En este caso, los datos de 2021 reflejan un nuevo récord, un 5,6% más que en 2020, aunque este primer cuatrimestre se dictará de manera virtual.

El número de inscriptos de este año, que suma 66.651, mantiene la tendencia de aumento progresivo que se evidencia hace seis años.

"La UBA es una de las universidades más masivas del mundo y el ciclo básico es el primer acercamiento a la vida universitaria. La mayoría lo inicia ni bien terminó la secundaria. Para ellos, es el espacio en el que dejan de ser estudiantes secundarios y se convierten en universitarios”, señaló Felipe Vega Torre, director adjunto del CBC a Infobae.

Las carreras más elegidas fueron Medicina, Psicología, Abogacía, Arquitectura, Administración, Contador Público, Nutrición, Diseño Gráfico e Ingeniería en Informática.

La carrera de Medicina tuvo el mayor número de estudiantes inscriptos en las carreras de la Facultad de Medicina en el CBC de la UBA con 20.137. El crecimiento fue de más de 57% en los últimos 6 años y este año, por primera vez, los nuevos jóvenes que aspiran a ser médicos rompen la barrera de los 20.000 en la Universidad de Buenos Aires.

Acompañando esta tendencia, la que más creció este año fue la licenciatura en Enfermería entre las carreras de la facultad de Medicina. Pasó de 368 jóvenes que se habían anotado en 2020 a 1.142 en 2021, es decir, más del 300%.

Además de la licenciatura en Enfermería, las carreras que más crecieron en inscriptos fueron Informática, Nutrición, Cosmetología, Análisis de Sistemas, Veterinaria, Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria.

Ayer comenzaron las clases en el CBC. Más de 100 mil estudiantes -se les suman los que no lo terminaron el año pasado- empezarán a cursar de nuevo en forma virtual. A través de Meet y la plataforma de la universidad se proyecta todo el primer cuatrimestre y posiblemente parte del segundo.

Este año fue el primero en el que los alumnos se pueden inscribir en dos turnos al CBC: a principios de año y, luego, a mediados de año. Lo que se podría convertir más adelante en récord.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados