Hasta el 22 de septiembre, los italianos residentes en Argentina pueden elegir representantes para el Parlamento de Italia. José Palmiotti busca representarlos

Hasta el 22 de septiembre, los ciudadanos italianos residentes en la Argentina pueden votar para elegir legisladores del Parlamento de Italia. Entre esos candidatos, se encuentra José Palmiotti, que se postula a senador por el Partido Unione Sudamericana Emigranti Italiani (USEI).

Criado en el barrio más italiano de Buenos Aires, La Boca, Palmiotti fue educado en los valores tradicionales de los inmigrantes de la Península: trabajo duro y solidaridad con los paisanos que recién llegaban a la Argentina con el sueño de construir un futuro para sus hijos y contribuir al desarrollo de su comunidad.

El candidato de USEI explicó los motivos que lo llevaron a postularse como senador: "Todo esto lo hago con pasión y en homenaje a mis abuelos y mis padres que querían que nosotros estudiemos para progresar. Privilegiaban el trabajo, el esfuerzo para alcanzar el objetivo", señaló.

"Quiero rescarta el espíritu de nuestros antepasados y que nuestros jóvenes, que tienen el derecho a sacar la ciudadanía italiana, puedan conseguir turno rápido en el consulado y obtenerla en el menor tiempo posible. Por eso voy a luchar desde mi banca si soy elegido", sostuvo José Palmiotti.

"Desde mi banca -explicó- voy a pelear para conseguir más presupuesto para los consulados de Italia en Sudamérica para que agilicen los trámites. También voy a impulsar la reciprocidad para los profesionales italianos y argentinos para que puedan ejercer sus profesiones en Italia y en la Argentina, respectivamente, sin trámites burocráticos", concluyó Palmiotti.

ADEMÁS: Atención turistas: Brasil ya no exige estar vacunado contra el Covid para ingresar

Palmiotti, una vida dedicada al trabajo

José Palmiotti tiene 72 años y es un exitoso empresario gastrónomico. En su haber tiene íconos de la gastronomía nacional, comoel tradicional bar La Perla, fundado en 1882 y declarado Café Notable de Caminito, en La Boca. Su carrera se basó en el trabajo duro, la inversión en el país, y la creación de puestos de trabajo.

José Palmiotti (1).jpg recortado.jpg

Los ciudadanos italianos pueden votar hasta el 22 de septiembre

Los ciudadanos italianos residentes en la Argentina ya están recibiendo los sobres para poder votar hasta el 22 de septiembre, a las 16. Esos sobres con los sufragios -hay boletas de 6 partidos que se presentaron- se deben llevar a la estafeta postal paga del Correo Argentino o al Consulado de Italia.

Si no recibieron el sobre, los ciudadanos pueden ir al Consulado de Italia y votar allí mismo.

Los sobres con los votos serán remitidos a Italia por correo diplomático y se abrirán en Italia, el 25 de septiembre, cuando se vota en Italia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados