Con más de cuatrocientas preguntas, este ludo exclusivo para los amantes del deporte más lindo es una buena alternativa para hacer que el dolor de la salida de Argentina pase rápido. O al menos intentar que no nos afecte una final ajena. ¡A entrenarse cuanto antes!

¿Quién sabe más de fútbol en el grupo de familiares o amigos? La competencia se genera semana a semana con el fútbol local en distintas charlas, pero se renueva con énfasis durante cada Campeonato del Mundo, como el actual de Rusia 2018 que está por concluir. Hay un juego de mesa que nos invita a demostrar justamente eso: quién conoce más sobre el más popular de los deportes. Pueden jugar desde dos hasta ocho participantes, aunque si se juega en parejas, el número puede crecer.

En la previa muchos apuestan quién sabe más. Son 432 preguntas sobre el deporte que más nos apasiona. Historia, jugadores y reglamento son los temas acerca de lo que se consulta. Existe en el cuadernillo de preguntas dos niveles de dificultad: familiar y adulto. El juego contiene: un tablero con cubilete automático en el centro (exactamente igual al del famoso Ludo Matic); ocho 8 fichas cónicas de color para los jugadores; un libro con 432 preguntas de fútbol.

Para arrancar el juego, cada jugador elige un color de ficha que lo representará. Muchos en ese momento optan por uno que contenga la camiseta del club del que son hinchas. Se presiona la cúpula para ver quien empieza. El número más alto comienza la partida. El primer jugador coloca su ficha en la salida y acciona por tres veces la cúpula que contiene el dado con lo que obtendrá los tres dígitos correspondientes a la pregunta que deberá responder. El adversario de la izquierda formulará la pregunta que leerá del cuadernillo (en el que además se encuentran las respuestas). Si está es respondida correctamente, el jugador deberá tirar nuevamente el dado para determinar cuántos casilleros debe avanzar. El segundo participante hace lo mismo y así sucesivamente. El recorrido está plagado de premios y castigos, que estarán designados en el tablero mediante diferentes símbolos. Está permitido que dos jugadores ocupen el mismo casillero. El campeón (y ganador de la apuesta) es el primer jugador que llega al arco.

Por último, algunas de las preguntas que podremos encontrar en el Fútbol Matic son las siguientes: ¿Qué jugador argentino fue campeón del mundo en los mundiales de 1978 y 1986? Opciones: Passarella Bertoni Maradona. ¿Quién fue el arquero de la Selección Juvenil Argentina campeona del mundo 1979? Ubaldo Matildo Fillol - Sergio Goycochea - Sergio García. Si ante un tiro libre indirecto el ejecutante lanza hacia su arco y entra sin que nadie la toque será: gol tiro de esquina se realiza nuevamente.

¿Cuántos goles hizo River con la pelota naranja, en aquel recordado clásico en la Bombonera? Tres dos uno. ¿Quién convirtió el gol de Argentina ante Uruguay en el Mundial de México 86? Diego Maradona Julio Olarticoechea Pedro Pasculli. ¿Quién salió campeón del primer Mundial de fútbol? Argentina Brasil Uruguay.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados