Alumnos de la Escuela N° 703 de Wilde diseñaron, construyeron y programaron un prototipo de robot que dobla la ropa,

En el marco de los talleres de robótica educativa dictados en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, alumnos de la Escuela N° 703 de Wilde diseñaron, construyeron y programaron un prototipo de robot que dobla la ropa, destinado a un ropero comunitario que funciona en la sede de la propia escuela.

Dicho ropero, recibe donaciones bajo el lema "llevate lo que necesitás y traé lo que no usás" y atiende prioritariamente a un numeroso grupo de personas en situación de calle.

La limitación de espacio y cantidad de prendas, dispararon en los mismos alumnos la idea de abordar soluciones mediante la robótica.

De esa manera, alumnos y docentes de la escuela y la Facultad se abocaron al desarrollo del prototipo de robot que dobla la ropa que ya fue presentado en la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología realizada en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Villa Domínico, como etapa previa a la presentación en la instancia regional de la Feria, que se llevará a cabo a fines de agosto en la Técnica N° 5.

ADEMÁS:

La Cooperativa de Sarandí, con amenaza de desalojo

Cine infantil

Dentro del Festival Internacional de Cine Infantil "Ojo al Piojo", tres producciones realizadas en los talleres de lenguaje audiovisual de la Facultad Regional competieron con buen éxito con 110 producciones realizadas por niñas, niños y adultos de Alemania, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, México, Holanda, Perú, Suiza, Taiwán y Uruguay.

"Por tu Memoria", "El Mejor Robot" y "Sueño o Realidad", fueron los cortometrajes seleccionados por el jurado oficial de ese festival, organizado por noveno año consecutivo por el Centro Audiovisual Rosario y la secretaría de Cultura y Educación de esa ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados