El sindicato salió a cuestionarlo por no convocar a todas las organizaciones gremiales a la mesa de discusión y seguir pagando "sueldos de hambre".

No habían pasado 24 horas de que el intendente Jorge Ferraresi anunciara que había reabierto la paritaria municipal y elevado los sueldos en un 47,4%, que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) salió a cuestionarlo por no convocar a todas las organizaciones gremiales a la mesa de discusión y seguir pagando “sueldos de hambre”.

A través de un comunicado, que lleva el título “Ferraresi miente”, el gremio denunció: “Una vez más el intendente incumplió con lo establecido en la Ley Provincial 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva Paritarias al no convocar a la mesa de negociación paritaria al único sindicato con personería gremial, el STMA”.

municiplaidad avellaneda

La entidad, que conduce Hernán Doval, agrega que “no es la primera vez que viola la ley, la cual es de orden público, es decir de cumplimiento obligatorio para todos los actores que conforman el mundo del trabajo en el ámbito municipal de la provincia de Buenos Aires”.

“Nos degradó la dignidad imponiendo un aumento salarial mísero e insuficiente, aceptado mansamente por su sindicato y agrupaciones afines que no discuten nada y sólo aceptan las dádivas que el jefe les da,” señala.

En ese sentido, precisaron que “el porcentaje de 40% otorgado por el jefe (Ferraresi), aceptado sin discusión por sus cipayos de turno, se toma de los salarios básicos de febrero 2018 de $ 6.500, habiendo alcanzado a la fecha con la incorporación de los porcentajes escalonados el básico de $ 8.400”.

“El intendente no nos convoca a discutir paritaria porque queremos discutir un salario básico digno y él no quiere discutir”, aseguró la organización gremial.

ADEMÁS:

Avellaneda: se profundiza el conflicto en SIAM

Avellaneda: Nueva Costa del Plata tendrá una consulta popular

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados