Concejales de Cambiemos denunciaron que se inundan los nichos y que se vuelcan a la calle líquidos contaminados. Y que los vecinos se quejan del robo de las placas de las tumbas.

El mal estado del cementerio de Avellaneda con inundación de nichos, robos de placas, falta de obras y otras denuncias de vecinos, demandó un pedido de informes al municipio por parte de la bancada de ediles opositora.

El presupuesto para mantenimiento, es apenas de 240 mil pesos.

Dentro de ese panorama, el concejal por Cambiemos Rubén Conde aseguró que “la situación del cementerio es paupérrima, nos han llegado muchas denuncias”; al tiempo que su par de bancada Maximiliano Gallucci detalló: “Las inundaciones de nichos nunca tuvieron solución, y encima está el problema de la contaminación porque las bombas de achique llevan el líquido a la calle”.

CEMENTERIO AVELLANEDA INUNDADO.jpg

El primer pedido del bloque de concejales de Cambiemos fue hace un año, y la situación no se modificó. Paralelamente, hace unos meses el municipio lanzó una licitación para el crematorio, hubo reacciones vecinales, se juntaron firmas, pero a nivel oficial y para los mismo ediles, “esa obra es una incógnita” y el “pedido de explicaciones tampoco se respondió hasta ahora”.

Para el edil Conde, “la situación del cementerio es paupérrima, no contestaron nunca nada, del crematorio no se sabe nada, no hay inversión edilicia. Mucha gente vino a quejarse y denunciar, pero el intendente (Jorge Ferraresi) no responde”.

ADEMÁS:

Municipales denuncian que 8 de cada 10 no tienen seguridad en su trabajo

Gallucci amplió que “pedimos saber por las inundaciones de nichos, la contaminación que hay porque las bombas de achique envían las aguas a la calle, eso es terrible. Lejos de mejorar el cementerio empeoró, apenas lo pintaron un poco afuera y arreglaron las veredas, pero los problemas están adentro. Muchos vecinos denuncias robos de placas”.

En los considerandos del pedido de informes se manifestó que “luego de las fuertes denuncias no se han registrado mejoras en el lugar; que gran cantidad de vecinos han formulado quejas ante las autoridades del cementerio y no tuvieron respuestas. Hay robos de plaquetas de bronce y actos de vandalismo”.

Según el presupuesto de este año, están destinados a la necrópolis 23.835.410,83 pesos de los cuales sólo 240 mil son para “mantenimiento, reparación y limpieza”, el 5 por ciento. Para gastos en personal, son 20.702.997,72 pesos, el 90 por ciento de los fondos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados