El titular de la Asociación Civil, Néstor Omar Figueroa, contó la labor para ayudar a los que menos tienen y adelantó la próxima visita el domingo 18 de agosto por el Día del Niño.

En el año 2014 un grupo de amigos decidieron crear la Asociación Civil Emprendiendo Realidades (ACER), junto a otras personas de igual sentido solidario y compromiso para poder ayudar a entidades que trabajan para la gente necesitada e instituciones.

"La idea era simple, pero imprescindible: crear una comunión entre quienes tuviesen una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda", contó Néstor Omar Figueroa, uno de sus componentes de base que provenía de otra organización, llamada Porteños Solidarios del Sur, dedicada también a asistir a vecinos de Avellaneda y Lanús.

Figueroa, sostuvo que "a lo largo de estos años la ACER fue creciendo cada vez que una nueva voluntad de participación se sumaba a esa idea. Voluntarios y amigos fueron acercándose, conociéndose, aprendiendo de cada experiencia relativa a la realidad que enfrentaban. Son ellos los que cuentan, los que esperan una oportunidad, los que necesitan de nuestro aliento y nuestro compromiso".

ADEMÁS:

Tras un incendio, reconstruyen el merendero Todo Por Los Chicos

En Quinta Galli

Y con el objetivo de seguir ayudando a los que más necesitan, desde la entidad adelantaron que festejarán el Día del Niño y llevarán donaciones el domingo 18 de agosto, a partir de las 14.30, a los niños de la Sociedad de Fomento Quinta Galli Este, sita en Ricardo Gutiérrez 2102, de Sarandí. En la oportunidad, a través de donaciones que recibe ACER, llevarán alimentos, ropa, calzados y juguetes. Una nueva cruzada solidaria está en marcha.

Los integrantes ACER el pasado 13 de julio donaron y le prepararon leche y chocolate con confituras en el Club Defensores de Villa Podestá, sito en Vélez Sarsfield 1370, de Lanús Oeste, para sus chicos y rivales del Club Orientación (de Valentín Alsina) y pudieron compartir en una jornada deportiva todos juntos, ya que también los clubes barriales se encuentran con bajos recursos económicos para dar un refrigerio a los chicos.

Según los fundamentos de la institución creada en la zona Sur hace un lustro, "este es el momento para que ese compromiso se consolide en una transformación social concreta. ACER es una suma de voluntades en comunión con una infinidad de necesidades. Y esas necesidades existen en algún lugar, desde Ushuaia, a Jujuy, desde Buenos Aires a Mendoza; pero también existen en la puerta de tu casa, en los comedores comunitarios de la región, en las escuelas públicas, en los hogares de ancianos, en los clubes barriales, en los umbrales o las veredas donde duerme una persona".

Figueroa recalcó: "Ese desafío y esa transformación son posibles, están a nuestro alcance. Sólo de nosotros depende".

Para los que quieran colaborar y sumarse a la noble causa, la sede administrativa se encuentra en Ensenada 168, Sarandí, y para seguridad de propios y extraños, aseguran que "contamos con todos nuestros registros jurídicos e impositivos al día, lo que nos permite transparencia y gestión".

Los vecinos que quieran colaborar con donaciones se pueden comunica por mensaje a ong.acer2017@gmail.com o llamar al 1135451845 ( WhtasApp). También a los celulares 155-183-5476 y 156-2260854 . Todo será bienvenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados