Atendido por Rosa desde hace 13 años, el incendio no dejó nada en pie, afectó a su familia y la mujer fue hospitalizada. Pero la solidaridad es más fuerte y la comuna lanusense llevará materiales para la obra.

El incendio completo de merendero y comedor Todo Por Los Chicos en Escalada Oeste, provocó una conmoción en todo el barrio hace un par de días, pero de inmediato la solidaridad se puso en marcha para que 35 chicos atendidos por Rosa, su fundadora hace 13 años, pudiera volver a dar ese servicio en poco tiempo pese al duro trance, ya que la misma vecina quedó sin nada por el siniestro, y hasta estuvo internada hasta hace unas horas por un pico de presión.

"Primero están los chicos, después yo", dijo Rosa, que fue recibida por el funcionario de Desarrollo Social de Lanús, Damián Sala, y el compromiso oficial fue de llevar materiales para comenzar la reconstrucción, de hecho ya llegaron varios; al tiempo que desde la Universidad de Lanús, su rectora Ana Jaramillo y Julián Loiseau -del programa asistencial de verano a chicos carecientes--, padrinos del merendero, organizaron una colecta junto a la comunidad de la UNLa, para llevar alimentos a Rosa, a los chicos necesitados y apuntalar el pago de la mano de obra en la calle Lituania 1644. Alfonso, el esposo de Rosa es albañil, pero necesita colaboradores.

También, se reciben donaciones en el Club Talleres, Timote y Manuel Castro - de 10 a 20-, en el Jardín de Infantes Charles Chaplin y en la casa de Diana, amiga del barrio, que vive en la esquina.

Pero Rosa y los pibes del merendero, esperan que en una vivienda prestada a cuatro cuadras puedan tener asistencia la próxima semana, convocándolos en la casa de la hija de Rosa -le dio comodidades a sus padres ante la adversidad- y llevarlos cada tarde.

ADEMÁS:

La Defensoría del Pueblo, al rescate de mascotas

La historia del merendero comenzó en 2006, Rosa tiene trayectoria en el barrio y hasta fue manzanera, pero su único reconocimiento ha sido la amistad y solidaridad de vecinos y amigos -"los políticos sólo te palmeaban la espalda", rememora con dolor-, manifestada mucho más tras el incendio producto de un corto en un poste de luz, que, además dejó varios días sin luz a cinco familias linderas.

Volver a empezar

"Desde el municipio me van a dar todo para construir, empezando por los cimientos. Después van a venir a ver cómo avanza todo y me van a ir entregando el resto de cosas", relató la vecina. En el interín, en la vivienda comprometida por una familia cruzando la avenida Rosales espera instalar una garrafa para cocinar y preparar viandas para los chicos la semana que viene.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados