Entre los anotados, hay tres sectores de Consenso Federal, que no se pusieron de acuerdo. En el oficialismo, apenas unas caras nuevas. También se presentan dos sectores de izquierda.

Luego de idas y venidas de última hora, 8 listas se presentaron para competir por las PASO en Avellaneda, con el detalle que tres de ellas pertenecen a Consenso Federal. Los demás, tienen unidad, pero no sin esfuerzos, sobre todo en la oposición del municipio que tiene más radicalismo presente.

La lista oficialista de Jorge Ferraresi, por otra reelección, estará encabezada por su actual jefe de gabinete, Alejo Chornobrof, al tiempo que el segundo puesto fue para Sabrina Rearte (La Cámpora), el tercer sitio para Hugo Barrueco -reelige-; Gisele Alessi, y Armando Bertolotto, ambos renovadores, y les sigue Maia Lata, ex socialista que debe renovar su banca, en el sexto escalón.

Por Juntos por el Cambio, el radical Luis Otero, será acompañado Fernando Landaburu -hoy en PAMI-, en segundo lugar Silvia Diana -UCR- y luego Lucas Yacob -PRO, hoy en ANSES-; le siguen Maricel Marciano -debe renovar- y el quinto es Rubén Sanazi. Yésica Argañaraz PRO-, la sexta nominada.

ADEMÁS:

Insisten con el boleto estudiantil gratuito para alumnos de terciarios

Por el sector de Consenso Federal, Cristian Frattini confirmó su precandidatura con lista de ediles encabezada por Matías Sánchez, Verónica Mikolajuk y Damián Riquelme. Otra es la lista de Marcelo Yuri, a concejales Alejandra Ricard, Ángel Darío Montes y Ariel Montenegro, entre otros.

En el caso de la lista de la ex edil Sandra Alice -primero K, luego renovadora y luego con Urtubey-, presentó como intendente a Maximiliano Alvarez -hijo de Baldomero Alvarez de Olivera- y a ediles a Facundo Chomic y la propia Sandra Alice.

En tanto, la izquierda de Nicolás del Caño (FIT), con una serie de adhesiones, inscribió a intendente a Graciela Francisconi (PO), y como concejales a Fernando Luna, María Nilda Kopetsckny y Marcelo Iommi,. Desde el espacio de izquierda Nuevo MAS, de Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall, se postuló a la trabajadora del hospital Garrahan Silvana Piñeyrua como aspirante a jefa comunal.

Por último, el Frente Despertar, de José Luis Espert. presentó como intendente a Edgardo Gallardo con Lorena Lo Presti a concejal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados