Hay otros dos operarios con justicia laboral favorable que no pueden ingresar a la planta de Molinedo al 1600, según un comunicado. Desde hace un año, hubo 100 despidos y no todos tuvieron acuerdos.

Cumplidos siete meses desde que la empresa Newsan-SIAM con fábrica en Avellaneda despidiera de forma directa a varios trabajadores que recurrieron a la Justicia, siendo uno de los casos el de Alejandra Vercellino, delegada electa, ya existe una sentencia ordenando su reincorporación desde el Juzgado Nacional de Primera Instancia Laboral 41.

Y hay una segunda medida, ratificando la primera, emitida por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, pero, aún notificada, la empresa multinacional visitada y avalada por el intendente de Avellaneda y el ex gobierno nacional cuando reabrió la planta, no cumplió en nada.

No toleran más dilaciones

Ahora, la citada Sala III ratificó el fallo de diciembre que fuera apelado por la firma de electrodomésticos, de allí que los trabajadores señalaron que "no vamos a tolerar más dilaciones. La empresa tiene que cumplir de manera inmediata. Exigimos que cumpla con la Justicia y reincorpore ya a Alejandra Vercellino".

ADEMÁS:

Intervenciones de la ACUMAR en Villa Inflamable

Otros dos despedidos, Elías Viegas y Cristian Mendoza, se encuentran en situaciones similares, con fallos de primera instancia que disponen que regresen a sus puestos de trabajo.

Pero tampoco Viegas y Mendoza han logrado entrar a la empresa de Molinedo al 1600 de Villa Castellino, permaneciendo afuera en los que eran sus habituales horarios de trabajo.

Los operarios puntualizaron que "SIAM no los deja entrar a trabajar, incluso cuando ya fue notificada por cédulas del juzgado y cartas documento mandadas a tal fin por Alejandra Vercellino. Exigimos que cumpla ya con la Justicia y reincorpore de manera inmediata a nuestra delegada".

Medidas de lucha

Y puntualizaron: "Continuaremos con las medidas de lucha en defensa de nuestros derechos y por su reincorporación hasta que sea necesario".

En agosto del año pasado, la empresa Newsan-SIAM desvinculó a 100 trabajadores, alrededor del 60 por ciento de su personal, a través de retiros voluntarios luego de suspender al personal por dos semanas y pagar el 75 por ciento del sueldo.

Tres meses después, la firma despidió a otros 20 trabajadores, entre ellos los delegados, que llegaron a la Justicia. En diciembre pasado, otro fallo judicial había reincorporado a siete trabajadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados