Solicitó licencia en su cargo por tres meses al figurar entre los precandidatos a concejales por el oficialismo distrital

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, doctora María Laura Garibaldi, solicitó licencia en su cargo por tres meses al figurar entre los precandidatos a concejales por el oficialismo distrital, con lo cual la defensoría quedó a cargo del Adjunto, Rodolfo Alvarez. Garibaldi, asimismo, presentó un expediente ante el Concejo Deliberante para que trate si su postulación es incompatible con la función de ombudsman, pero la ordenanza sobre esa figura no dice nada al respecto.

La doctora Garibaldi, figura en octavo lugar en la lista local del Frente de Todos, podría ingresar electa o como relevo de alguna candidatura testimonial, como ya ha ocurrido en Avellaneda. Eso dependerá del resultado de octubre y el lugar que le otorgue la conducción partidaria. Por lo pronto, por ética, pidió licencia y espera que se expida el Concejo.

ADEMÁS:

Ocho listas y apenas unas sorpresas

Algunos dirigentess políticos de Avellaneda no sólo aventuran que Garibaldi llegará al Legislativo comunal, sino que ya estaría en carpeta el nombre de su relevo, un edil que termina su mandato.

Consultada, Garibaldi -a punto de cumplir 3 años en el cargo- dijo: "La normativa me permite hacer política, pero pedí licencia porque tengo un compromiso ético con la gente. Creo en la República, en la democracia y no en los versos. Por eso, voy a hacer lo que es políticamente correcto".

Observatorio Electoral

Por otro lado, el Adjunto Alvarez con el Defensor de Lanús, Alejandro Gorrini, participó de la jornada preparatoria del Observatorio Electoral 2019 junto al Consorcio de Defensorías Municipales, y fueron capacitados por María Celeste Vouilloud, Defensora de Vicente López, en relación al Programa del Observatorio Electoral Permanente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados