El único prófugo por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, consumado durante una salidera bancaria en 2011 en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, fue detenido este jueves cuando salía de un barrio cerrado de Ezeiza.

Se trata de Daniel Alejandro Vicente Pezzo (35), quien fue capturado tras una investigación realizada por la Dirección Homicidios y la Unidad de Ejecución de Capturas de la Policía bonaerense.

Luego de una serie de escuchas telefónicas realizadas en el marco de la causa, se determinó que Vicente Pezzo se mantenía oculto en el barrio privado Marina Mercante, ubicado en avenida Jorge Newbery y San Lorenzo de Ezeiza, en la zona sur del conurbano.

Por tal motivo, se montó una vigilancia discreta en el lugar y se esperó la salida de un Chevrolet Classic gris que ya se había establecido que era usado por el prófugo.

Este jueves, alrededor de las 11.30, los policías observaron que un hombre de similares características físicas a las de Vicente Pezzo se disponía a salir del barrio en ese auto, por lo que varios vehículos lo interceptaron apenas cruzó la zona de egreso.

El sospechoso trató de escapar, pero de inmediato fue bajado del auto y cuando se le pidió la identificación dijo llamarse Angel Alfredo Grosso, pero los efectivos establecieron que ese era el nombre del hermano de su actual pareja, Pamela Grosso.

Entonces, reconoció ser Vicente Pezzo, dio su número de documento y dijo que vivía en el departamento 2 del edificio 11 del barrio cerrado. De inmediato, quedó detenido y puesto a disposición de la fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti, que ordenó el secuestro del vehículo en que se movilizaba.

El crimen

El crimen de Klodczyk (41) fue cometido el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tí­a Alicia, viuda del ex jefe de la Policí­a bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk.

La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y ambos se encaminaron rumbo a la parrilla “Diógenes”, de Lanús, donde fueron interceptados por tres delincuentes armados que bajaron de una camioneta Chevrolet Meriva y de una moto con fines de robo.

Mientras la tí­a, que llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el subcomisario fue herido a balazos en la cabeza, espalda y brazo y luego rematado en el piso.

Los ladrones escaparon sin robar nada a bordo de la moto, conducida por un cómplice y, en el auto, mientras que uno de ellos gritaba “lo pusimos...lo pusimos” y el resto se reí­a a carcajadas.

Al momento del crimen, la ví­ctima prestaba servicios en la comisarí­a séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podrí­a haber estado relacionado con su trabajo o el de su tí­o, luego esa pista se descartó.

Por el crimen fueron detenidos en un primer momento Vicente Pezzo y su hermano Adrián Silvio (32), pero ambos quedaron el libertad en junio de 2014 tras un juicio oral en el que la fiscal Marcela Dimundo no los acusó por considerar que faltaban pruebas.

El fallo absolutorio fue apelado por la familia de la ví­ctima y en septiembre de 2015 la sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense lo anuló y ordenó que los dos imputados sean condenados por el homicidio en ocasión de robo del subcomisario.

Diez meses después, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora pidió la inmediata detención de Pezzo, quien está acusado como coautor de “robo triplemente agravado por su comisión con armas, en poblado y en banda y por resultar la muerte de la víctima”.

En tanto, su hermano Adrián está actualmente detenido en el marco de otra causa por la que fue condenado en La Matanza, mientras que el tercero de los involucrados, Hernán Ramírez (29), fue asesinado durante un asalto en La Plata en abril del 2013.

Por la captura de Vicente Pezzo había una recompensa de 150.000 pesos, que queda sin efecto con la detención por la investigación policial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados