Llevan más de 5 meses parados por falta de unidades e inversión. Los usuarios se están impacientando y gastan más. Los conductores aseguran que "somos laburantes, no chorros".

Los meses pasan y el conflicto de los trabajadores de las líneas 112 y 165 del Expreso Lomas no se soluciona. Tras más de 150 días parados ante la suspensión de servicios por falta de coches e inversión de la firma, con manifestaciones y movilizaciones, casi 20 mil firmas de usuarios de Lanús de las 58 mil recolectadas, los choferes buscan volver al trabajo, nunca obtuvieron respuesta concreta y se preparan para nueva protesta.

En tanto, los usuarios de la zona se sumaron al clamor para que vuelvan los colectivos a Plaza Miserere y Saavedra (desde Lanús), mientras que además, se deberán remover las paradas sobre Hipólito Yrigoyen y Margarita Weild, dado el cambio de semaforización, tema que la Dirección de Tránsito tiene en cuenta pero debe esperar las decisiones judiciales.

Hay colectivos que quedaron en condiciones para circular, pero son pocos.
Hay colectivos que quedaron en condiciones para circular, pero son pocos.
Hay colectivos que quedaron en condiciones para circular, pero son pocos.

"Seguimos con las líneas paralizadas. Hubo cuatro ofrecimientos de distintas empresas a las autoridades encargadas de organizar el servicio de emergencia, pero hace más de 20 días que no tomaron una decisión", señaló Hugo Wurtz, delegado de los trabajadores.

El chofer reiteró que deben llevar el armado al juez. "Todavía no hay ninguna solución. Estuvimos reunidos con el gremio y nos dijeron que va a esperar hasta el miércoles. De no obtener respuesta, el jueves nos movilizaremos", detalló.

ADEMÁS:

Obreros panaderos piden medidas ante la crisis

Mientras 400 trabajadores esperan y cumplen sus horarios, muchos de los 50 mil usuarios se hicieron ir también. Norma, aseguró en la plaza Belgrano que "no tenemos colectivos directos hacia zonas de la Capital, el 112 hacía un recorrido importante para trabajadores y chicos de colegio, ahora hay que tomar dos, más el gasto y el tiempo".

Por su parte Juliana señaló que "los que vamos hacia Lomas, Temperley o quienes iban hacia Monte Grande -por Garibaldi o al barrio El Zaizar- no podemos gastar tanto. El tren sirve pero después tenés que caminar mucho o conseguir otro colectivo que te deje más o menos cerca".

Y el delegado fue muy claro: "¿Cómo le decís a tus pibes que no tenés para comprarle pan, leche o unas galletitas? Nosotros somos gente de laburo, no chorros. Queremos que traigan los colectivos y laburar. Todos estamos cumpliendo los horarios con la esperanza de encontrarnos los coches en la puerta", concluyó. Asimismo, los trabajadores recibieron a más de 30 alumnos de escuelas y padres en su terminal para apoyar la lucha que enfrentan, además de recurrir a los cuerpos deliberativos de toda la zona Sur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados