Recibieron 17 años de prisión por ultimar a Gonzalo Refi, cuando intentó huir con su automóvil de un robo. Se dedicaba a la venta de dispositivos tecnológicos.

Tras casi tres años de espera, familiares y allegados del empresario Gonzalo Refi, asesinado en 2021 en Gerli, Lanús, lograron que los cuatro acusados de su crimen sean condenados a 17 años de prisión.

Los señalados son Facundo González, Facundo Rota, Luca Sempe Etchart y Agustín Vederrosa, quienes fueron declarados culpables del delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Se trata del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 que juzgó a los homicidas, sin embargo, la defensa de los condenados decidió apelar la decisión al Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires.

Según informó Diarioconurbano.com.ar, el homicidio ocurrió el 12 de octubre de 2021 en Honduras al 1600. El empresario circulaba con su automóvil marca Audio S3 con el objetivo de concretar una venta de dispositivos tecnológicos que se usan para operaciones con criptomonedas, conocidos como racks.

Sin embargo, la transacción no fue posible. Los implicados lo abordaron con el fin de sustraer el coche, pero al notar que aceleró para escapar, lo balearon a quemarropa dos veces. Uno de los disparos le dio en la cabeza. Después, escaparon.

La víctima, ya herida de muerte, chocó contra otros tres vehículos estacionados. Quedó arriba de la vereda con la trompa destrozada.

Luego, los vecinos llamaron al 911 y los efectivos constataron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

Tras una ardua investigación, indicaron desde el citado medio, que incluyó el rastreo con las cámaras de seguridad por parte de los investigadores de la UFI Nº7 de Lanús divisaron “un Citröen DC3 blanco y su patente, con el número 025, el auto de fuga de los delincuentes. Facundo Nicolás González, vecino de Lanús Oeste, de 21 años, el presunto conductor del Citröen, se entregó”.

Luego, fueron atrapados Sempe Etchart y Verderrosa, y finalmente, Facundo Rota.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados