Luego de que un hombre que estaba esposado a un caño de contención escapara de la seccional novena de Villa Caraza. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y la Auditoría General de Asuntos Internos

Una segunda fuga de una comisaría en tan solo dos meses vuelve a sacudir a Lanús y otra vez todos los ojos están sobre los uniformados: un hombre que estaba esposado a un caño de contención escapó de la seccional novena de Villa Caraza y dos efectivos fueron detenidos.

El implicado había sido trasladado de otra dependencia debido a un altercado con otros internos. La evasión se produjo mientras el oficial ayudante se dirigía a la Oficina Judicial.

Ante el incidente, se tomaron medidas inmediatas, informando a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del del doctor Martín Rodríguez, que a su vez se comunicó con la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) para destacar personal a la Comisaría.

La búsqueda del evadido se puso en marcha con la participación de todos los grupos tácticos operativos de Lanús, mientras que, en la Comisaría, personal de la AGAI a cargo del comisario Pedro Vargas incautó dos teléfonos celulares en el sector de calabozos.

Sin embargo, la atención se centró también en el accionar de dos agentes, quienes fueron aprehendidos por incumplimiento de funciones y favorecimiento para la evasión por orden del doctor Martín Rodríguez.

Por su parte, el Auditor General de la AGAI ordenó la desafectación de los dos agentes, mientras que se solicitó la asistencia de la Asesoría Letrada de la institución para abordar el delicado asunto.

El incidente ha generado una profunda preocupación en la comunidad, resaltando la importancia de una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad en las dependencias policiales para evitar futuras fugas.

A mediados de abril, un sujeto -que estaba detenido acusado por violencia de género- huyó de uno de los calabozos de la comisaría sexta de Monte Chingolo, lo que llevó a que fuera detenido el titular de la dependencia y una oficial de servicio, por pedido también del fiscal Martín Rodríguez, medida que adoptó el Juzgado de Garantías 1 con asiento en Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados