Dylan Robledo recibió un disparo en la cara, según la acusación, de Brisa Ayelén Acebey, quien se entregó a la policía en mayo de 2022 y se encuentra con arresto domiciliario

Familiares de Dylan Robledo, un joven de 20 años asesinado en una fiesta clandestina en Lanús en 2021, dieron un paso importante en su pedido de justicia al recibir la noticia de que el juicio a la acusada, una ex jugadora de fútbol de San Lorenzo de Almagro, se efectuará el 10 y 12 de septiembre.

La mamá del joven, Marysol, compartió su conformidad al manifestar que, “después de tanto tiempo de espera, que nos hayan dado la fecha de juicio es una buena noticia. En septiembre se cumplen tres años y quiero que esta situación se termine de una vez”.

Se trata de Brisa Ayelén Acebey quien estará sentada en el banquillo de los acusados, señalada del delito “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En este sentido, la madre de Robledo deseó que “una vez que le den la condena que corresponde no esté más en la casa”.

“Hicimos de todo para que ella pueda estar adentro (en un penal), pero la justicia decidió darle el arresto domiciliario. Quiero que se haga justicia y que ella vuelva a un penal”, enfatizó en diálogo con Diario Conurbano.

De acuerdo al testimonio de la madre de la víctima, el debate se desarrollará entre el 10 y 12 de septiembre de este año. La audiencia estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda.

El homicidio ocurrió el 19 de septiembre de 2012 cuando Dylan salió con Acebey y su hermana y un amigo, que era primero de las dos. En una fiesta efectuado en Talcahuano 3600, el chico recibió un disparo en la cara cuando la futbolista tomó un arma y efectuó disparos. Tanto ella como su melliza huyeron.

Según el mencionado medio, en mayo de 2022, Brisa Ayelén Acebey se entregó a la Policía. Días antes, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por datos para detenerla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados