Se destinarán más de 284 millones de pesos -200 millones aportados por la Provincia- para la puesta en valor de tres ascensores del Hospital Interzonal General de Agudos Evita.
Más de 200 millones de pesos por parte de provincia de Buenos Aires y 84 millones provenientes de la comuna local serán destinados a llevar adelante la puesta en valor de tres ascensores del Hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús.
Inaugurado el 30 de agosto de 1952, se transformó en el primer policlínico de la ciudad. En sus instalaciones, el 30 de octubre de 1960 nació nada menos que Diego Armando Maradona, ya que Dalma Salvadora Franco, conocida como Doña Tota, decidió tener su parto en el centro asistencial.
El anuncio fue realizado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Julián Alvarez, en el marco del cierre de las Jornadas Científicas por el 72° aniversario del nosocomio. Participó además la directora ejecutiva, María Fernanda Yankowyez, entre otras autoridades locales y provinciales.
Al respecto, Kreplak señaló que “anunciamos la inversión de 200 millones de pesos de colaboración con el municipio para la restauración de 3 ascensores para que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas”. “Además, se sigue avanzando la obra del área de rayos y las salas del angiógrafo, tomógrafo y resonador”, completó el funcionario bonaerense.
Con respecto a la actividad educativa, el ministro mencionó que incluyó “la presentación de trabajos de médicos y residentes; conferencias y mesas de diferentes abordajes en la temática”. Luego, puntualizó que “en la provincia de Buenos Aires celebramos la realización de estos espacios de construcción colectiva”.
“Garantizar el acceso a la salud es fundamental para construir la ciudad que nos merecemos. Y para esto es muy importante poner en valor a nuestros hospitales públicos, como hicimos y estamos haciendo con el Evita, a través de este subsidio que se suma a las tareas de mantenimiento y pintura de la fachada y al recambio de las luminarias externas,”, afirmó, por su parte Alvarez.
comentar