Se aprobaron las obras para adecuarlas al servicio de trenes eléctricos, que se inició el 15 de febrero de 2016 en el tramo hasta Quilmes. La financiación está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El gobierno nacional aprobó obras por 98,7 millones de pesos para mejorar las estaciones del ramal Plaza Constitución- La Plata de la Línea General Roca (LGR), entre ellas Sarandí, Villa Dominico y Wilde y la construcción de andenes elevados. También, para realizar trabajos en Constitución. El financiamiento provendrá de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de una nueva etapa en el marco de los trabajos de electrificación del ramal, cuya primera etapa se inauguró el 15 de febrero de 2016 entre Constitución y Quilmes, extendiéndose el 13 de julio del mismo año de Quilmes y Berazategui, y el 22 de abril pasado de Berazategui a Villa Elisa y City Bell, restando el tramo entre esa última y La Plata.

Con un préstamo del BID

Según la resolución que acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) se aprobó el procedimiento de contratación de la licitación pública internacional 09/2016 que comprende la “elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones, Lote H, de Wilde, Constitución, Villa Dominico y Sarandí”, adjudicada a Cleanosol Argentina SAICFI por un valor de 98.787.340 de pesos.

La inversión, se enmarca en el modelo de contrato de préstamo del BID destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de mejora integral del Ferrocarril General Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata” suscripto el 13 de diciembre de 2013 entre la entidad y la Argentina.

El concurso de obra de elevación definitiva de andenes y mejora de las citadas estaciones fue aprobada luego de que el BID otorgó la “no objeción” del documento de licitación y a la publicación del llamado correspondiente.

La resolución fue firmada por el titular del Ministerio del Interior y Transporte, Guillermo Dietrich, cartera que tendrá el control de gestión y ejecución de las obras.Los usuarios de Villa Domínico y Wilde, actualmente tienen que sacar boletos en la estación, pero caminar una cuadra y media hacia paradas con andenes elevados provisorios -uno frente al hospital- , donde no hay protección en caso de lluvia.