El único intendente que concurrió a participar fue el de Lanús, Néstor Grindetti.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), acompañó las acciones encabezadas por la Organización No Gubernamental (ONG) "Vamos a Hacerlo", primero con un operativo comunitario de limpieza de residuos en la ribera de Lanús y Lomas de Zamora y este sábado continuará con trabajos de saneamiento dentro de una iniciativa con más de 18 millones de voluntarios de 157 países, por el Día Mundial de la Limpieza.

La tarea tuvo epicentro en el límite de las dos comunas- avenida Hornos-, mientras el trabajo de limpieza ribereño fue junto a autoridades municipales, voluntarios y cooperativistas. El único intendente que concurrió a participar fue el de Lanús, Néstor Grindetti.

ADEMÁS:

El Sistema Riachuelo estará terminado en 2022

"Nuestro objetivo es crear un cambio hacia una mejor gestión de los recursos e inspirarnos hacia elecciones más inteligentes en diseño, producción y consumo. También, trabajar para aumentar la conciencia mundial e implementar cambios duraderos para poner fin a la epidemia mundial de desechos, de una vez por todas", expresaron desde la ONG.

En lo que va del año, ACUMAR llevan recogidas 33.445 toneladas de residuos en la cuenca y más de 200 mil en los últimos dos años.

Para hacer frente a la problemática, tomó como prioridad la regularización en las gestiones locales, cierre de basurales y la limpieza de puntos de arrojo.

Desde 2017, trabaja en forma conjunta municipios y la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE) para recomponer espacios y enviar a disposición final la basura en forma controlada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados