Primer operativo con protectoras de animales en el velódromo donde había infinidad de gatos. El viernes habrá una reunión por un nuevo proyecto de casas que se deben demoler en el barrio La Maquinita.

En el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Lanús, el doctor Alejandro Gorrini decidió generar un área que se dedique exclusivamente a la defensa de los derechos del animal, además de rescatar mascotas. La primera visita fue al velódromo donde vecinas protectoras de mascotas le habían anoticiado de la existencia de muchos gatitos abandonados..

Los ejes en los que se trabajará serán la prevención a través de campañas de concientización sobre el cuidado adecuado de las mascotas y la intervención en situaciones de abandono y/o maltrato de las mismas, trabajando de manera articulada con proteccionistas y con el área específica de Zoonosis del municipio.

Pero además, a raíz de una obra de viviendas inconclusa en el barrio La Maquinita, el ombudsman lanusense intervino en el caso y, junto a la comuna y la ACUMAR -Autoridad de la Cuenca Riachuelo-, participará de un nuevo proyecto de urbanización ya que esas unidades ya no pueden ser utilizadas -pasaron varios años desde su construcción- y habrá una reunión general con todas las partes el viernes próximo.

En tanto, una de la acciones para trasmitir a los vecinos es la adopción de mascotas fue crear un área llamada de Defensa de los Derechos del Animal, para la cual se aceptan sugerencias escribiendo a consultas@defensoriadelpueblolanus.org o la red social @defensorialanus. También, quienes deseen adoptar alguna de las mascota rescatadas o que están al cuidado temporal de proteccionistas, deben comuinicarse con el ente, o pasar por Hipólito Yrigoyen y Mármol, Lanús Oeste. Los teléfonos son: 2000-3083 y 4357-5183.

ADEMÁS:

Polo Educativo con más servicios

Gorrini, sostuvo que "a raíz de reclamos relacionados con abandono, maltrato, y adopción de mascotas, se acercaron varias ONGs y proteccionistas, junto a ellas vamos a trabajar y articular con el municipio -Zoonosis- para una campaña grande de concientización. Hay muchos animalitos abandonados en las calles".

Sobre el inicio de la tarea, sostuvo que "comenzamos por el velódromo donde había gran cantidad de gatos abandonados, hicimos un operativo para alimentarlos y adoptamos uno de ellos para la Defensoría, que pasó a ser nuestra mascota. Estamos viendo donde seguimos de acuerdo a los informes de las vecinas que se sumaron a la propuesta".

Casas sin terminar

A partir de las visitas a los barrios -Defensoría Itinerante- para conocer problemas vecinales y asesorar sobre trámites y reclamos, Gorrini supo del caso de las viviendas no terminadas en La Maquinita de Lanús Este, donde una serie de casas bajas quedaron sin terminar, abandonadas y con peligro de usurpación.

"Los vecinos nos reclamaron intervenir en el caso, porque las podían usurpar. Es todo un tema que ya trabajamos con el municipio y la ACUMAR, esa zona queremos que se resguarde y haya limpieza. Ya hay un proyecto nuevo. La defensoría trabaja como mediadora y facilitaradora de soluciones para ese barrio. No están utilizables las construcciones, hay que tirar todo abajo y comenzar de nuevo", sostuvo el doctor Gorrini con al esperanza de que el próximo viernes en la reunión de todos los involucrados se decidan los pasos venideros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados