Destinado a chicos de quinto grado, esta vez desde la Escuela 72 de Villa Jardín y con la presencia del ombudsman local, doctor Alejandro Gorrini

La Defensoria del Pueblo Lanús de lanzó por segundo año consecutivo el programa "Eligiendo al Defensor Infantil", destinado a chicos de quinto grado, esta vez desde la Escuela 72 de Villa Jardín y con la presencia del ombudsman local, doctor Alejandro Gorrini.

En ese encuentro los niños compartieron el trabajo que están realizando en el marco del programa, que el año pasado concluyó en el Concejo Deliberante con la entrega de pergaminos, juras y los chicos haciendo de ediles. Todo dentro de una idea que busca despejar sus dudas en relación a los temas de Derechos Humanos, de los propios chicos, del sistema de gobierno y el concepto de Estado.

ADEMÁS:

Continúa el Plan de Bacheo y Repavimentación

De esa manera, comenzaron a desarrollar un espacio de información, reflexión y profundización sobre los derechos de ciudadanos y niños y del rol que cumple el Defensor del Pueblo.

Desde el área de Minoridad y Familia de la Defensoría lanusense, se señaló que "Eligiendo al Defensor Infantil se enmarca en la iniciativa llamada ‘La Defensoría en las Escuelas’, a partir de la gestión del ombudsman". Se fundamentó, que "el fin es formar ciudadanos, construir capacidades y generar el espacio para que los niños y niñas de Lanús puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos".

Asimismo, el Defensor del Pueblo Alejandro Gorrini aprovechó ese contacto escolar, para reiterar que "los chicos volvieron a clases, los grandes estamos en alerta para terminar con el bullying, queremos que más se sumen a la campaña, erradicarlo es responsabilidad de todos". La Defensoría atiende de 8 a 14 en Hipólito Yrigoyen 5195.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados