Funciona en Hipólito Yrigoyen 5682, articula con la Dirección de Escuelas bonaerense y procura darles salida laboral a mujeres y hombres de la región. A nivel de la Universidad se hacen colectas para comedores.

A un año de su apertura, en la Escuela de Oficios "Felipe Vallese" de la Universidad de Lanús, ya son más de 1.600 las personas que vienen capacitándose en áreas que van de la gastronomía a informática, pasando por otros rubros diversos como mecánica, jardinería, telecomunicaciones, textil y madera, entre otros.

El sistema, con alumnos de ambos sexos, articula con la provincia de Buenos Aires dichas actividades y se irán buscando en una segunda etapa otros rubros que sean necesarios la situación productiva actual..

La UNLa, a través de dicho establecimiento, contiguo al edificio de Abremate y del puente Carretero Talleres, sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 5682, Escalada, articuló acciones de formación profesional con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), dependiente de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para brindar una nueva oferta educativa a miles de vecinos de todo el conurbano bonaerense.

En la escuela Vallese se vienen desarrollando cursos de diversas familias de oficios, y en tan sólo un año han pasado más de 1.600 estudiantes.

Junto con el COPRET se han dictado cursos vinculados al sector informático, de telecomunicaciones y de electricidad. Los mismos tendrán validación oficial provista por la Provincia.

Con el objetivo de brindar formación profesional de calidad, interpretando las necesidades de recursos humanos que precisa el mundo laboral, la UNLa, a través de la Escuela de Oficios, articula acciones de formación profesional y promoción del empleo con diversos organismos públicos y privados, entre los cuales está el Consejo Provincial de Educación y Trabajo. En una segunda etapa, está previsto dictar cursos sobre telecomunicaciones, informática y seguridad e higiene.

ADEMÁS:

Primer Encuentro de Arte Joven, en la UNLa

Para el sistema productivo

"La formación tiene que ver con la instrucción técnica en diferentes sectores de actividad, a fin de preparar estudiantes con características que demande el sistema productivo del distrito y, además, contribuir al desarrollo local de las comunidades a partir de un proceso de actualización de ofertas formativas que respondan a la matriz productiva de la zona", explicó Damián Ledesma, director de la Escuela de Oficios Felipe Vallese.

"La escuela me parece una gran iniciativa y una valiosa experiencia que se está brindando a la comunidad. Las clases son muy dinámicas y prácticas, nos va a permitir salir al mercado mucho más preparados" afirmó Leonardo Oshiro, integrante del curso de Redes.

Por donaciones

Por otro lado, la UNLa y el Frente para la Niñez impulsan una colecta solidaria para ayudar a que niños y niñas no se vayan a dormir sin comer, las cuales se canalizan en el edificio Irma Carrica, ubicado en 29 de Septiembre 3901, Escalada Este. Lo recaudado será donado a comedores de la región.

Se necesita leche entera en polvo y larga vida fortificada con hierro, cacao en polvo, tomate triturado, latas de arvejas, lentejas de rápida cocción, fideos guiseros, polenta, arroz, azúcar, harina y aceite. También, galletitas nutritivas y ropa de abrigo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados