El Granate se quiere aferrar al último espacio que clasifica a los play-off y por delante tendrá al Halcón, uno de sus inmediatos perseguidores.

Con la intención de dejar atrás rápidamente el golpe que significó el empate agónico de Banfield en el Clásico del Sur, Lanús mira de reojo el compromiso con Defensa y Justicia, al que visitará el domingo, desde las 17, en el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

El compromiso es vital para las aspiraciones de ambos elencos de acceder a la siguiente fase de la competencia, pues marchan cerca de la vanguardia, actualmente en manos de Godoy Cruz, que ostenta 19 unidades. Es que mientras el Granate está cuarto en el escalafón con 13 puntos, y se aferra al último espacio que permite recalar en los play-off, el Halcón está a tiro con 12 y un halago en su casa le posibilitará sobrepasarlo.

En tanto, el elenco que conduce Ricardo Zielinski también está pendiente de la otra estadística, la de los promedios, con el objetivo de acolchonarlo, de tal forma, de olvidarse de la lucha por la permanencia en la elite del fútbol argentino. Por eso, más allá de la paridad con el Taladro, que derivó en no poder alejarse de la parte baja, esta chance sirve, en caso de una satisfacción, porque hay varios conjuntos en la misma sintonía que se miden entre sí.

Por lo pronto, en relación a la formación, se prevé similar a la que se presentó en la Fortaleza de Cabrero y Guidi del fin de semana pasado, dado que el delantero Leandro Díaz sigue con su recuperación del desgarro que sufrió en el triunfo sobre Boca y entonces es factible que se mantenga Augusto Lotti acompañando en el ataque a Walter Bou, a sabiendas que tuvieron dinámicos en el desafío con el Taladro.

¿Cómo viene el historial del emparejamiento entre Lanús y el Verde y Amarillo? Ultimamente, con ventaja para quien hará de anfitrión en Florencio Varela, pues acumula cuatro juegos sin caídas, con dos alegrías y dos paridades.

El antecedente inmediato es la victoria de Defe en la región con un 2 a 0 que derivó en la salida anticipada de Sebastián Salomón y la llegada urgente del Ruso, que hoy sigue al frente del equipo. En esa ocasión los goles fueron de Santiago Solari y Jonathan Berón, este último gracias a un error de Alan Aguerre, que convulsionó a los hinchas en el estadio.

En tanto, el último duelo en Varela, donde ahora se cruzarán, data de julio pasado, con un empate emotivo por 2 a 2, en el que el dueño de casa se recuperó de un 2 a 0 abajo. ¿Los gritos? El Grana convirtió con Pedro De la Vega y Franco Orozco, dos hombres que ya no están en las filas del club, aquel en Estados Unidos y el otro en Rusia.

Por otro lado, mientras avanza la Copa de la Liga, Lanús ya sabe cuándo aparecerá en escena por Copa Argentina. Será el 15 de marzo, en el clásico zonal con El Porvenir, todavía con sede y horario por confirmar por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados