El Granate visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca, mientras que la Academia recibirá a su homónimo de Chivilcoy en Avellaneda, en busca de una alegría para soñar con la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Acción por duplicado para la región, en busca de un lugar en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Basquet, pues tanto Lanús como Racing aparecerán en escena para intentar ganarle a sus respectivos rivales, Villa Mitre de Bahía Blanca y Racing de Chivilcoy, en torno al tercer compromiso de las series de semis.

El Granate, que viene de ganar en el segundo cotejo de la llave y, de esa manera, igualar la tanda, pues en el arranque había perdido sorpresivamente, confía en hacer valer su mote de candidato a la gloria para recuperar el juego y así evitar que todo se defina para los anfitriones en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Es que si los bahienses vencen en sus dos compromisos en casa se llevarán el trámite y quedarán cada vez más cerca del ascenso a la Liga Nacional.

En ese sentido, la expectativa del plantel de la región es mostrar un rendimiento similar al evidenciado el lunes, dejando en el olvido lo que sucedió el sábado, que certificó un cimbronazo difícil de digerir.

Dadas las circunstancias, la intención de los conducidos por Sebastián Saborido es desnivelar con sus habituales argumentos, generar una solidez defensiva notable, que fue pilar para lograr ubicarse en la cima en la temporada regular, y soñar con ganar para quedar a tiro de la clasificación.

En paralelo, otra es la historia para la Academia, pues su homónimo no tuvo contemplaciones y ganó ambos cruces en su terreno, por lo que puede barrer la serie en Avellaneda, si acaso también sella un halago.

Para el Albiceleste será cuestión de restablecer los parámetros que propiciaron quedar entre los cuatro mejores de la conferencia, siendo simple en el manejo del balón naranja y muy efectivo en el aro contrario.

Esos son ítems que estuvieron lejos de concretarse en las presentaciones a domicilio, a sabiendas que no hubo chances para, en el ida y vuelta, aumentar sus propias cifras, que quedaron bastante escuetas.

¿Qué ocurre en la otra parte del cuadro, desde la Conferencia Norte? La lógica se dio en ambos emparejamientos, con los cordobeses y los santafesinos siendo mucho más que sus rivales y aprovechando la localía. Es que tanto Atenas como Sportivo Suardi despacharon a Rivadavia de Mendoza y Barrio Parque, respectivamente, para quedar a un juego del pase a la final entre ellos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados