El Granate chocará en la Fortaleza con el Calamar, que está cuatro puntos por encima en la tabla de los promedios, lo que deriva en la obligación de vencer para achicar el margen
Con la obligación de recuperarse después de dos derrotas en fila, Lanús aparecerá en escena para chocar con Platense, en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en el marco de la cuarta fecha de la zona B en la Copa de la Liga.
El Granate, que viene de caer a manos de Newell's y Godoy Cruz, intentará restablecerse cuando mida fuerzas con el Calamar, en un compromiso que, a su vez, es de vital importancia en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
En ese sentido, se evidencia trascendental ganar en casa y el elenco que conduce Ricardo Zielinski pretenderá volver al juego que supo certificar en el debut, cuando se superó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
En torno a la alineación principal, el Ruso prevé cambios en relación a la formación que dispuso de arranque en Mendoza, cuando tropezó de forma agónica con el Tomba. Y, según los ensayos, es factible que haga una modificación elemental, con la inclusión de Ezequiel Muñoz como marcador central para acompañar en la zaga a Abel Luciatti, mientras que Nery Domínguez, que se venía desempeñando en ese sector, pasaría al mediocampo, zona que lo tiene más habituado.
En tanto, también hay chances que se allane el camino para un trueque en los laterales, dado que Brian Aguirre pasó a la banda derecha –su bloque natural-, a sabiendas que estaba jugando en la izquierda, y allí el DT utilizó en las prácticas al juvenil Julio Soler, una de las grandes proyecciones de las divisiones inferiores, lo que deriva en que ocupe el banco de suplentes Nicolás Morgantini, titular contra la entidad de la provincia cuyana.
En la línea de volantes y el ataque también hay incógnitas, especialmente por las dudas que se generaron en el andamiaje en el cotejo con uno de los actuales líderes de la competencia, aunque es factible que se mantenga a los experimentados Leandro Díaz y Walter Bou como faros en la delantera.
En relación a los precedentes entre ambos conjuntos, la última vez que se vieron las caras hubo alegría para el club de Vicente López en su terreno, pues ganó por un ajustado 2 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga anterior. Allí el propio Díaz había abierto la cuenta, pero el anfitrión revirtió la tendencia con las conversiones de Ignacio Vázquez y Lucas Ocampo, que se estableció como principal figura. A su vez, durante el trámite se fue expulsado Juan Cáceres.
comentar