El Granate enfrentará al Tatengue en el arranque de la jornada en la Copa de la Liga y, si lo supera, sobrepasará a Godoy Cruz, al menos hasta que el Tomba choque con Platense.

En lo que será el cruce adelantado de la 12ma. fecha de la Copa de la Liga, Lanús recibirá en la Fortaleza de Cabrero y Guidi a Unión de Santa Fe este miércoles a las 21.30, con la expectativa de ganar y subir, al menos de forma transitoria, a la cima de la tabla de posiciones de la zona B.

El Granate, que abrirá el itinerario para luego enfocarse en el arranque de la Copa Sudamericana, en la que deberá viajar a Brasil para chocar con Cuiabá, primero mira de reojo al Tatengue, conjunto que, si bien llega de un empate agridulce con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 15 de Abril, cuando se le quitó el halago en el último suspiro, cuenta con argumentos como para sorprender a domicilio.

Los conducidos por Ricardo Zielinski no tendrán a disposición a una pieza elemental del esquema, el experimentado marcador central Ezequiel Muñóz, asentado en la zaga central junto a Abel Lucciati. Y así es como el técnico deberá meter mano, y analiza opciones, entre las que se percibe el incluir a Nery Domínguez en el tándem con el ex Tigre, posición que ya ocupó durante algún tramo del torneo, más allá que su espacio natural es el mediocampo.

Sin embargo, el DT también barajaba darle rodaje en su bloque habitual, diseñando una nueva línea de volantes a partir de algunas molestias físicas de Raúl Loaiza, por lo que, si prima esta opción, es factible que se utilice en el fondo a José Canale, de rendimiento irregular durante el último tiempo.

Quien sí retornará seguro a la formación titular es Braian Aguirre, que cumplió su sanción por acumulación de amarillas en el triunfo sobre Belgrano en Córdoba y está a disposición para el cotejo venidero, dejando en el banco de suplentes a Juan José Cáceres.

El resto se presume similar al que festejó en la provincia mediterránea, con Walter Bou como único delantero definido, todavía a la espera de la recuperación completa de Leandro Díaz, hombre que no retornó a la acción desde que se desgarró en la victoria frente a Boca, de local.

¿Cómo terminó el partido la última vez que se vieron las caras entre Lanús y Unión? Empate sin goles en Santa Fe, con una labor superlativa de Lucas Acosta, siendo vital para mantener la paridad, allá por noviembre pasado.

En tanto, para el cruce anterior en la Fortaleza hay que remontarse a 2021, por la Liga Profesional, con una igualdad 1 a 1, en el que el grito del anfitrión fue de José Sand y sobre el final se dio un gol en contra del mismo Acosta que tiempo después iba a redimirse con el mismo adversario.

Por lo pronto, para ambos clubes será un cotejo de suma relevancia, pues, por el lado del Grana se presenta la chance de acceder a la ubicación de privilegio, superando en el escalafón a Godoy Cruz, hoy mandamás, al menos hasta que el Tomba juegue con Platense el próximo lunes en Vicente López.

Y para el Tate está la oportunidad de encausar su objetivo y quedar a tiro de los play-off, obligado a ganar para no perder pisada en las alturas, dado que hoy suma 16 puntos, a dos de Newell's, actualmente el último en estar en el lote estelar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados