Las rondas de negocios se iniciarán el 14 de setiembre con previa intervención de la Embajada en el país vecino y funcionarios de la provincia.

El municipio de Lanús llevará adelante una serie de rondas de negocios virtuales con Paraguay, de la que tomarán parte empresarios locales, funcionarios del área de Producción y asesores, quienes avanzarán en la exploración y posibilidades de comercializar bienes de consumo, e intercambiar servicios de distintos sectores de la industria.

Junto a representantes de otras seis comunas del conurbano bonaerense, la delegación lanusense coordinará los contactos con los actores de la ronda, antes y durante las reuniones que se iniciarán el 14 de septiembre venidero y se extenderán por varios días.

Con el apoyo de los funcionarios de la Subsecretaría de Producción municipal y el asesoramiento de Oscar Jofré, se desarrollará una ajustada agenda de actividades mediante encuentros virtuales con empresarios paraguayos. El nuevo intercambio comercial supone la continuidad de los lazos tenidos un año atrás de forma presencial en la ciudad de Asunción.

En la oportunidad, contarán con el apoyo y asistencia del embajador argentino en la capital paraguaya, Domingo Peppo ,quien oficiará de nexo con sus funcionarios locales de las áreas económica y de producción, empresarios paraguayos y representantes de cámaras comerciales, entidades financieras y bancarias.

En los múltiples encuentros previstos, los empresarios locales, en su mayoría de pequeñas y medianas empresas exportadoras del distrito, se buscarán identificar las posibilidades de inversión y concreción de negocios con el vecino país, en distintos rubros y actividades de interés recíproco.

Empresarios de distintas ramas

A los representantes locales, unos 40 empresarios de diversas ramas de la producción, se sumarán a otros tantos emprendedores de los municipios de San Martín, Hurlingham, Morón, San Miguel, Vicente López y Tres de Febrero, que conformarán más de 150 participantes.

Previamente y con la asistencia del área de comercio exterior de la Cancillería, la provincia Buenos Aires y la Embajada, se fijaron pautas para la actividad y se atendieron los intereses comerciales de ambas partes.

Los empresarios argentinos tomaron nota de los productos que atraen al mercado paraguayo, al tiempo que la Embajada trabajó en la identificación de los potenciales compradores.

Los ejes productivos en torno a los cuales se intentará avanzar comercialmente este año, serán alimentos y bebidas, tecnología, insumos para la construcción, agrícolas e industria alimenticia y autopartes.

Siempre atentos a las necesidades de expansión y crecimiento de la industria local y su consecuente apertura en la búsqueda de nuevos mercados.

La comuna de Lanús y su intendente Néstor Grindetti, seguirán con atención los resultados de la nueva misión virtual con el Paraguay, a partir de su compromiso con la asistencia a los sectores productivos de la zona.

Cabe recordar, que Lanús en septiembre del año pasado cumplió una misión a Paraguay considerada exitosa- y ahora se avanzará pero de manera no presencial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados